La selección nacional de voleibol de playa buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, durante su participación en la Copa Continental que se llevará a cabo en Montevideo, Uruguay, a partir del 1 y hasta el 2 de febrero, reseñaron medios deportivos.

En ese sentido, el director técnico de la selección nacional de voleibol de playa, Mauro Hernández, adelantó que el equipo venezolano viajará este sábado 25 de enero a Uruguay con el objetivo de preparar los detalles finales para la competencia.

La delegación criolla estará conformada por Vicente Salazar, José Gómez, Farid Mussa y Hernán Tovar. Además de Carlos Rangel, Jesús Villafañe, Jackson Henríquez.

Venezuela luchará por el pase a la instancia final del torneo ante Colombia, Ecuador y Uruguay. Para la fase final a disputarse en junio, sin definición de sede, clasificará en primera instancia, el equipo campeón de la semifinal.

El país subcampeón podrá disputar el cupo olímpico si Brasil mantiene sus opciones de clasificar por el ranking del Circuito Mundial FIVB. Argentina y Chile, completarían el cuadro del calendario definitivo a Tokio.

 

TAMBIÉN TE INTERESA LEER: VINOTINTO SUB 23 CAYÓ ANTE CHILE EN LOS PREOLÍMPICOS

 

Ciudad VLC/VTV

1 Comentario

Deja un comentario