Este martes, el Liverpool aplastó a la Roma por 5-2 con una actuación superlativa del egipcio Mohamed Salah, que marcó dos goles y entregó dos asistencias. Con este par de goles, «el Faraón» Salah se mete de lleno en la pelea por el Balón de Oro. ¿Tiembla la hegemonía de Messi y Cristiano en Europa?

 

Con este resultado, el Liverpool puso pie y medio en la final de la UEFA Champions League. Aunque tras la salida del egipcio -que Klopp decidió para reservarlo para el partido de vuelta- La Roma reaccionó a ultimo momento y logró volver a meterse en la eliminatoria.

 

Salah, con dos goles y dos asistencias se mete en la historia de Champions al ser el primer jugador en hacerlo en unas semifinales de UCL. Pero el brasileño Roberto Firmino, emulando al egipcio, también perforó las redes en par de ocasiones y otorgó dos pases a gol, para duplicar la hazaña, y en un mismo partido.

 

 

Mohamed Salah registra 10 goles y 2 asistencias en los 13 partidos que ha disputado en la presente Copa de Europa. Apareció en fase previa, fase de grupos, Octavos, Cuartos de Final y Semifinales. Todo un escándalo, teniendo en cuenta que sus anteriores equipos (AS Roma y Chelsea) no le dieron demasiado protagonismo.

 

 

https://twitter.com/Estigarribiapy_/status/988865345472647171

 

 

Firmino, el capitán del barco

El Liverpool no sólo se explica por la actuación de época de Mohamed Salah. Fue Roberto Firmino quien paralizó a la Roma y marcó el ritmo del encuentro para que Salah decidiera.

Salah tiene la magia, Mané la velocidad, pero Firmino posee el juego, en su cabeza habitan las dimensiones del campo y el peso del balón. De sus botas nacieron casi todas las jugadas de peligro del conjunto ‘red’.

 

Roberto Firmino, Liverpool. Ciudad VLC
El ex del Hoffenheim alemán se ha convertido en todo un crack bajo la tutela de Jurgen Klopp.

Porque, pese a la portentosa exhibición de Salah, tardó en arrancar el Liverpool porque la Roma completó una gran media hora. Los de Di Francesco llegaron a desordenar al equipo ‘red’, lo metieron en su área y casi anotaron el primero después de un disparo de Kolarov que reventó en el travesaño de Karius.

 

Pasada esa media hora, Firmino conectó con su centro del campo y le puso el reloj al partido. Fue Firmino quien habilitó a Mané en sus primeras ocasiones y quien dio las dos asistencias a Salah en la primera mitad.

 

Le puso la guinda a su noche en Anfield rematando en el segundo palo una asistencia del egipcio y enviando a la red de un cabezazo un córner lanzado por Milner. Si Salah estuvo involucrado en cuatro de los 5 goles, Firmino también.

 

Un 5-2 que si bien pudo ser más abultado, la Roma supo poner presión en los compases finales del partido, y ahora se lleva 2 goles de visitante para el partido de vuelta. ¿Estará la Roma en puertas de otra hazaña como la cumplida ante el Barcelona?

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here