El Senado de EE.UU. aprobó este miércoles la polémica ley Ayuda de Emergencia, Asistencia a la Democracia y Desarrollo para Venezuela (Ley VERDAD, por sus siglas en inglés), presentado por los senadores Bob Menéndez y Marco Rubio.

 

Méndez, por su parte, afirmó que proyecto es «el esfuerzo más robusto hasta la fecha para enfrentar la crisis en Venezuela».

 

Según los senadores antichavistas, la ley VERDAD «incrementa la asistencia humanitaria a Venezuela de manera contundente» y «reconoce y apoya los esfuerzos» del diputado opositor Juan Guaidó, proclamado por Washington como «presidente interino» de Venezuela.

 

También, esta ley «acelera la planificación de instituciones financieras para la reconstrucción del país después de Maduro». 

 

 

QUIZÁS TE INTERESE: AHORA BOLTON ASEGURA QUE GUAIDÓ FUE «ELEGIDO PRESIDENTE»

Rubio celebró la aprobación de la Ley VERDAD

Al respecto, el senador Marco Rubio celebró la aprobación de la legislación con un mensaje en Twitter, en el que señaló que la normativa apoyará «la ayuda humanitaria para Venezuela» que, según el texto, se elevará a 400 millones, aunque sin precisar cómo llegarán esos recursos, ni cuando.

 

Además, enfatizó que se «establece una política para que EE.UU. busque una solución pacífica y diplomática a la crisis de Venezuela», y que nada en el proyecto de ley «puede considerarse como una autorización para el uso de fuerza militar».

 

El texto acarrea más sanciones

La ley VERDAD promueve más medidas sancionatorias contra Caracas, como la revocación de visas para los familiares de los individuos sancionados previamente.

 

 

Además, insta al Departamento de Estado a invitar a los gobiernos de América Latina y Europa a implementar otras medidas coercitivas y unilaterales para asfixiar a Venezuela, cuya población ya padece los estragos del bloqueo financiero impulsado por Washington.

 

Asimismo, conminan a los Departamentos de Estado, Tesorería y Justicia a realizar «esfuerzos internacionales para congelar, recuperar y reutilizar los fondos» del Gobierno venezolano en el exterior, situación que ya ha estado sucediendo con los recursos de Citgo.

 

Desde enero pasado, tras la autoproclamación de Guaidó, EEUU impuso sanciones a unos 70 miembros del Gobierno venezolano, entre jefes de los poderes públicos, militares, gobernadores, y el propio presidente Nicolás Maduro.

 

De igual forma, en los últimos meses bloquearon unos $ 30 mil millones de cuentas del Estado venezolano en el exterior, necesarios para la importación de productos básicos, alimentos y medicinas.

 

Las principales sanciones están dirigidas a la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y a entregar los activos del Estado venezolano, que se encuentran en bancos estadounidenses, a Guaidó.

 

NO DEJES DE LEER:

EE.UU. anuncia bloqueo a cajas CLAP bajo excusa de lavado de dinero

 

Respuesta de Caracas

Sobre la norma aprobada, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó que venezolanos apoyen la iniciativa del Congreso de EEUU para «hacer sufrir a sus compatriotas», dijo en referencia a Carlos Vecchio, el «representante» del diputado opositor Juan Guaidó en Washington.

 

Por su parte, Vecchio publicó este miércoles un video en las redes sociales para agradecer a los senadores Menéndez y Rubio por la medida legislativa. 

 

 

«Que no se quejen cuando el pueblo que los observa, les reitere con su voz y su voto: no volverán», escribió Arreza en su cuenta en Twitter, acompañado de un mensaje que dice: «Trump, desbloquea a Venezuela».

 

NO DEJES DE VER ESTE VIDEO:

Video: Periodista deja en ridículo a Vanessa Newman, ‘embajadora’ de Guaidó en Reino Unido

 

 

Ciudad VLC / Tomado de Actualidad RT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here