El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela dio a conocer la agenda de conciertos que ofrecerá hasta el 22 de septiembre en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en el Bulevar Amador Bendayán. La entrada es gratuita.

Para el viernes 20 de septiembre a las 4:00 de la tarde, el Ensamble de Metales de Venezuela interpretará las piezas Fanfarria Ceremonial N°3 de Luis Castro; Llegada de un noble Maestro, de Giancarlo Castro y Danzas Sinfónicas de West Side Story de L. Bernstein.

Luego del intermedio, se ejecutarán las obras Gran Fanfarria de Giancarlo Castro, Share my Yoke de Joy Webb, Canaro en París de Juan Caldarella, entre otras. Un trabajo bajo la dirección del maestro Andrés David Ascanio.

 

 

LEE Y COMPARTE: INAUGURAN SEDE DE LA UNEMSR EN CARABOBO

 

 

Sistema Nacional de Orquestas ofrecerá concierto por el Día Mundial del Alzheimer

 

 

El día sábado 21 a la misma hora, la presentación será para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer e irá enmarcada en el 30° aniversario de la Fundación Alzheimer de Venezuela.

El maestro invitado será Paolo Bortolameolli, director asistente de la Filarmónica de Los Ángeles. Conducirá a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela por la espectacular obra de Gustav Mahler, Sinfonía N°5, en Do sostenido menor.

Igualmente, el domingo, 22 de septiembre a las 11:00 de la mañana, Pablo Castellanos dirigirá a Sinfónica Simón Bolívar, que ejecutará tres piezas del compositor alemán, Felix Mendelssohn.

La primera a interpretar será la Obertura Las Hébridas, Op.26; la segunda, y con la participación del violinista Luis Eduardo Vivas, en calidad de solista, será el Concierto para violín y orquesta en Mi menor, Op.64.

Por último, esta agrupación musical ejecutará Sinfonía N°5 en Re Mayor, Op.107, «La reforma».

 

 

Ciudad Valencia/AVN

1 Comentario

Deja un comentario