Soldados de Israel atacaron a dos palestinos en la valla que sirve de frontera de facto entre la Franja de Gaza e Israel, uno de los dos árabes cayó abatido, según Tel Aviv ambos sujetos trataban de colocar un explosivo en dicha verja.

Además, los soldados sionistas también dispararon a quienes trataron de recuperar el cuerpo del fallecido, hiriendo a dos en las piernas.

«Se detectó a dos terroristas aproximándose a la valla de seguridad en el sur de la Franja de Gaza y colocando en esta un dispositivo explosivo», informó un comunicado militar israelí.

«Los soldados abrieron fuego contra ellos», continúa, explicando que se alcanzó mortalmente a uno de los supuestos atacantes.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Gaza informó que otros dos jóvenes quedaron heridos de bala en las piernas cuando intentaron rescatar el cuerpo antes de que fuera retirado por una excavadora israelí.

El ministro de Defensa israelí, Naftali Benet, implantó la política de retener los cuerpos de milicianos de Gaza como moneda de cambio para presionar a Hamás, el grupo islamista que controla el enclave palestino, que también retiene los cadáveres de dos soldados israelíes desde 2014.

 

Soldados de Israel
Dicha verja fronteriza fue instalada de forma ilegal por Israel y ha sido escenario de múltiples                    enfrentamientos entre las piedras palestinas y el Galil israelí.

 

Soldados de Israel matan a gazatíe previo a las elecciones

Los incidentes en la frontera no cesan pese a las negociaciones indirectas que median Egipto, la ONU y Catar para una tregua de larga duración entre Israel y el movimiento islamista Hamás.

En este sentido, Catar volvió a comprometer este viernes otros $ 12 millones para aliviar la situación de la Franja, bloqueada desde 2007 y que lastra su desarrollo.

Israel levantó esta semana las medidas violatorias de los derechos humanos de endurecimiento del bloqueo que impuso a principios de febrero, como la reducción del área de pesca, la suspensión de la entrada de cemento y los permisos de salida para comerciantes gazatíes.

Sin embargo, la inestabilidad aumenta en la frontera desde la presentación del polémico plan de paz de Estados Unidos a finales de enero, rechazado frontalmente por el liderazgo palestino.

La frágil situación incide en plena campaña israelí de las elecciones del 2 de marzo y el primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, y su titular de Defensa, perteneciente a la línea dura de su partido, advierten con acciones contundentes contra las milicias en Gaza si no cesan las agresiones.

 

Ciudad VLC / Tomado de EFE

Deja un comentario