El Movimiento Somos Venezuela (MSV) comenzó una nueva etapa para relanzar esta instancia del Estado venezolano a través de cuatro frentes de trabajo.

 

Con más de 361 mil voluntarios en todo el país, el MSV garantizará la ejecución de los programas socialistas a las familias venezolanas en medio del brutal bloqueo económico impuesto por EE.UU.

 

“Somos Venezuela debe desencadenar todos los métodos necesarios para ser el gran articulador del sistema de Misiones y Grandes Misiones creada para garantizar que más del 75% del presupuesto nacional llegue a la población venezolana a través de diversos programas sociales, entre ellas el subsistema de protección social”, dijo la Secretaria General del movimiento, María Rosa Jiménez, en el programa 360°, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

 

Explicó que el presidente Nicolás Maduro encomendó al voluntariado y su directiva a relanzar al movimiento y no conformarse con los logros obtenidos hasta ahora.

 

Como plataforma de articulación de las diversas organizaciones, el movimiento aglutina cerca de 20 organizaciones de carácter nacional de mujeres, jóvenes, misioneros y de diversos ámbitos.

 

Ahora, para enfrentar las agresiones imperiales, la nueva etapa se constituye en una oportunidad para expandir lo que se ha venido logrando en el territorio.

 

Secretaria General del movimiento, María Rosa Jiméne
Secretaria General del movimiento, María Rosa Jiménez.

 

“Representa un desafío y un reto, y a la vez una oportunidad para seguir fortaleciendo el Sistema de Protección Social creado por el Comandante Chávez y que el presidente Maduro ha privilegiado con la inversión social”, manifestó.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: GUAIDÓ Y SU COMBO TAMBIÉN DESAPARECIERON 100 MIL DÓLARES DONADOS POR HIJA DE KENNEDY

 

 

Frentes de trabajo

  • El Primer Frente es, precisamente, potenciar el trabajo articulador del MSV para que todos los programas sociales lleguen a la mayoría de la población, en particular la más vulnerable.
  • El segundo, la “defensa de la verdad” para proteger la paz y la soberanía, en la que se enfrente la guerra psicológica de mentiras del imperialismo y las transnacionales que buscan dividir con engaños. Recordó que Venezuela es el país con mejores proyecciones de igualdad social en contraste con el resto de las naciones de la regióncuya población vive en grandes desigualdades.
  • En tercer término, el Movimiento debe liderar el Plan Integral de Atención a las víctimas de la guerra económica y el bloqueo. Con el sistema Patria y el Carnet de la Patria, las Bases de Misiones y el despliegue de los programas socialistas, se ha garantizado la atención de la población más vulnerable como lo es las embarazadas, adultos mayores, con discapacidad y en condiciones de calle
  • El cuarto frente de trabajo es la producción nacional de alimentos, para lo cual el Movimiento Somos Venezuela se ha sumado en forma temprana. “nos estamos preparando para eso”

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: FANB RECHAZA CATEGÓRICAMENTE DECLARACIONES DE IVÁN DUQUE Y EXIGE RESPETO

 

 

 

CIUDAD VLC/VTV

1 Comentario

Deja un comentario