Un presunto espía de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), detenido en Turquía como parte de las investigaciones sobre el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, fue encontrado muerto en su celda, informó este lunes una fuente oficial.

 

El hombre, que presuntamente cometió suicidio, fue arrestado junto con otra persona hace 10 días como sospechosos de realizar “espionaje político y militar” para los EAU.

 

Las autoridades intentaban encontrar posibles vínculos entre los detenidos con el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, ocurrido en octubre pasado en el consulado de su país en la ciudad turca de Estambul.

 

Khashoggi

 

Una fuente del Ministerio de Justicia dijo a medios de prensa que el hombre detenido se ahorcó, aunque no dio mayores detalles.

 

Los dos presuntos espías, aprehendidos el pasado 19 de abril, fueron enviados a la cárcel de Silivri, en el oeste de Estambul.

 

 

Leer más: Tiroteo en sinagoga de California dejó un muerto y 4 heridos

 

 

Khashoggi se convirtió en un crítico del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, y comenzó a escribir para el Washington Post después de mudarse a Estados Unidos. Fue asesinado en la sede diplomática en Estambul el 2 de octubre pasado.

 

 

Tras conocerse el crimen contra el periodista, Arabia Saudita enjuició y condenó a varios de los involucrados, pero se niega a deportarlos.

 

 

 

Nota relacionada:

Documental de Al Jazeera revela destino de Khashoggi

 

 

 

Ciudad VLC/Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here