El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que se garantiza el suministro de combustible necesario para que la planta termoeléctrica de La Fría funcione óptimamente, tras detectarse el presunto desvío ilegal de más de 4 mil litros de diesel hacia Colombia.

“Vamos a garantizar que la termoeléctrica de La Fría no se pare por ninguna circunstancia, estamos haciendo un esfuerzo importante para que  podamos arrancar con otra máquina y subir a 40 MW. La idea es que Táchira pueda generar una energía óptima y suficiente”, sostuvo durante un encuentro con el Gerente Nacional de Mercado Interno de Pdvsa, región Andes y el equipo de Corpoelec de esta misma región.

LEE TAMBIÉN: ESTO HIZO EL MINISTRO PARA LA ENERGÍA ELÉCTRICA EN CARABOBO

Bernal indicó que continúa la investigación por el presunto desvío de más de 4 mil litros de diesel diario hacia el contrabando de extracción de gasolina; acción por la cual se detuvo a 17 gerentes de Corpoelec Táchira y Pdvsa, quienes están a órdenes de la ley.

Manifestó que por ahora se va a suministrar 9 gandolas de diesel para producir 20 MW, que se suman al Sistema Eléctrico Nacional.

“Se determinó también, mantener intervenida la planta termoeléctrica de La Fría, con un equipo multidisciplinario de Corpoelec, Pdvsa y Fiscalía”, dijo.

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: AUMENTA TRÁFICO DE FAUNA SILVESTRE EN EL PLANETA

CIUDAD VLC/VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here