Sunacrip/CiudadVLC

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) se desplegó este viernes en diferentes estados del país como Táchira, Miranda, Nueva Esparta y Aragua, para dar a conocer los avances tecnológicos, logros y la usabilidad del Criptoactivo Soberano El Petro, tanto en Venezuela como a nivel mundial.

En el Consejo Legislativo de Táchira, la actividad estuvo coordinada por el Mayor del GNB, Andy Duque, director General de Seguridad de la Sunacrip y contó con la participación de la diputada Zoraida Parra, Vicepresidenta del parlamento regional, alcaldes de nueve municipios y representantes de las 22 alcaldías de la entidad fronteriza.

Durante la jornada el mayor Duque mostró los diferentes aplicativos y plataformas que sustentas al Petro como es la blockchain, la PetroApp, billetera multimoneda que permite transar con el Petro y otras criptomonedas, así como realizar intercambio con las exchange autorizadas por la Sunacrip.

 

LEER MAS: MP EMITE ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR DESFALCO AL BCV

 

Por otra parte, en la sede de la Zodi Miranda en Parque Caiza, el intendente de Servicios Criptofinancieros de la Sunacrip, Jorge Soto, presidió el encuentro con el Secretario de Gobierno de Miranda, Rodolfo Sanz; la Directora Rosmely Flores, alcaldes y representantes de los ayuntamientos municipales.

Soto mencionó las alianzas suscritas con el Banco de Venezuela y la Sunacrip en función de masificar el uso del Petro a los clientes de la institución bancaria, a través del BDV en Línea y el Biopago.

 

Nueva Esparta y Aragua

Mientras tanto, en Nueva Esparta, específicamente en la sala situacional sede del PSUV del referido Estado, el Intendente de Fiscalización de la Sunacrip, Daniel Nieto, en compañía de los alcaldes y alcaldesas de los municipios y sus representantes de la entidad federal insular realizó una jornada especial para la coadyuvar en los procesos de aperturas de las cuentas en la PetroAPP de cada una de las alcaldías del estado insular, para que dé esta forma pudieran sumarse al ecosistema Petro, impulsando el fortalecimiento y usabilidad del mismo.

 

 

De manera simultánea, en el salón de conferencias de la sede de la Gobernación del estado Aragua , el director de Recursos Humanos de la Sunacrip, Jorge Díaz, junto al Gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, explicó las ventajas del uso del Petro como criptodivisa respaldada por las riquezas del Estado, y que permiten proteger los recursos frente al bloqueo económico.

En la Gobernación de Barinas el estado Barinas, se realizó una jornada especial para la apertura de la PetroApp Jurídica de las alcaldías de la entidad llanera, actividad que fue dirigida por el abogado Heriberto Peña, jefe de la Unidad de Prevención, Control e Investigación de Delitos de la Sunacrip, en compañía de los alcaldes del estado Barinas y del Defensor del Pueblo, Juan Alvarado.

En ese sentido, Peña explicó sobre el uso de la wallet del Petro, la PetroAPP, que es una billetera multimoneda que permite realizar transacciones con el Petro y otras criptomonedas, además de transar a través de las exchanges o casas de intercambio autorizadas por la Sunacrip.

 

Petrocalculadora

El funcionario también mostró parte de los aplicativos dispuestos en el portal www.sunacrip.gob.ve, donde se puede hacer uso y descargar la PetroCalculadora, para calcular el valor del criptoactivo soberano y realizar la conversión con otras divisas; así como la Pasarela de Pago o Petro Pago que permite a comercios e instituciones recibir pagos en Petros.

En la sede de la Alcaldía de Guanta, estado Anzoátegui, el director general de Planificación y Presupuesto de la Sunacrip, Antonio Cañizales, en compañía de Luis José Marcano, alcalde de Barcelona y demás alcaldes bolivarianos de la entidad oriental, orientaron a los administradores y personal de las alcaldías sobre la apertura y uso de la PetroApp Jurídica y Personal, billetera multimoneda del Petro que permite transar con el criptoactivo soberano y otras criptomonedas en la plataforma.

Cañizales destacó las alianzas suscritas por la Sunacrip y el Banco de Venezuela, al igual que con el sistema Valeven para masificar el uso del Petro en establecimientos comerciales.

 

Ciudad VLC / AVN / IN

2 Comentarios

Deja un comentario