Suspensión de los vuelos comerciales y de aviones privados desde Estados Unidos (EE.UU) hasta Venezuela, es una decisión ilegal que afecta la libertad de circulación aérea, denunció este miércoles el presidente Constitucional de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros.

 

Esta decisión, tomada por el gobierno imperial de Donald Trump, se da como resultado de los llamados realizados por la derecha apátrida venezolana en su afán de terminar con la Revolución Bolivariana, señaló Maduro.

 

Suspensión de vuelos

Desde cualquier aeropuerto del mundo

«Le están prohibiendo volar a EE.UU. desde cualquier aeropuerto del mundo”.

 

“¡Quiénes son los dueños de los aviones privados?. Son empresarios, personas con muchos recursos. Le están prohibiendo volar a EE.UU. desde cualquier aeropuerto del mundo”, argumentó el Jefe de Estado desde Miraflores, donde encabezó una jornada de avance económico.

 

 

Comentó que los aviones privados con matrículas YV, nomenclatura que identifica a Venezuela, y las aeronaves estadounidenses (NOV), no podrán volar entre EE.UU. y el país.

El daño es para todos sin distingo ideológico

“¿Quiénes viajan? venezolanos que viven en EEUU y vienen a Venezuela, que tiene negocios o familiares y viajan regularmente. La suspensión de vuelos les hizo daño a esos venezolanos, a los estadounidenses y gente de diversas nacionalidades”, explicó.

 

 

Se preguntó “¿Qué ganó el gobierno de Trump suspendiendo los vuelos comerciales?. Nada, se hizo daño a sí mismo y a los ciudadanos que utilizan la libertad de circulación a través de los vuelos comerciales”.

Llamado a la oposición a reflexionar

El Primer Mandatario exhortó a los opositores de buena fe a reflexionar sobre este nuevo ataque del imperio norteamericano, ahora afectando la libertad de viajar de todos los seres humanos.

 

 

 

“Usted, señor Trump, es un atacante de la libertad de circulación de los ciudadanos del mundo. ¿Dónde está la libertad que tanto pregona?”, planteó públicamente.

 

 

El Presidente calificó esta nueva y extrema medida como consecuencia del odio y la venganza que anida en el gobierno norteamericano, luego del fracaso del golpe de Estado del 30 de abril.

 

 

Lamentó que la derecha internacional, el gobierno imperial y los «lacayos venezolanos» hacen de cada día una oportunidad para atacar con medidas que no tienen justificación alguna.

 

 

 

La derecha en su desespero cada día se hunde mas

“No tiene nombre, cada vez van de mal a peor, por el llamado hecho por la oposición golpista y la derecha apátrida”, demandó.

 

 

Consideró que Trump está avisado de las consecuencias y el daño que está haciendo a todos los venezolanos y a las relaciones bilaterales.

 

 

«Pero muy en especial está al tanto de la falta de resultados de su política de desestabilizar y de cambio de régimen, golpista e intervencionista, que hasta ahora le ha dado resultados contrarios y adversos a sus intereses de saqueo de las riquezas venezolanas».

 

 

“ La suspensión de vuelos es una locura, no sé si Trump tiene plena conciencia de hacia dónde lo está llevando su equipo de John Bolton y compañía”, reflexionó.

 

 

“Viene fracasando y actúan con desengaño, con deseos de venganza”, reiteró.

 

 

 

Sin embargo, el Primer Mandatario aseguró que el imperio no podrá conseguir sus objetivos haciéndole tanto daño a Venezuela, porque la patria de Bolívar continuará su rumbo de desarrollo, en paz y en resistencia total.

 

 

 

Continua leyendo: ¡Bloqueo criminal! EE.UU. ordenó suspender todos los vuelos desde y hacia Venezuela

 

 

 

 

 

Ciudad VLC/Dámaso Pérez /VTV

Deja un comentario