La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, alertó al Sistema de Naciones Unidad, sobre las graves tendencia exponencial en países del continente.
Esto, luego que Estados Unidos se convirtiera en el epicentro de la pandenia, mientras que en  Colombia y Brasil, fronterizos con el país, los casos de contagio se disparan verticalmente.
“Llamamos a la sensatez sanitaria y las coordinaciones debidas con el sistema internacional de la ONU”, instó la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, tras compartir gráficos que muestran la tendencia exponencial en unas curvas de los alarmantes picos de casos contagiados por el Covid-19 en EE.UU., Colombia y Brasil.
https://twitter.com/drodriven2/status/1243549514428022784?s=20

Destacó las medidas adoptadas oportunamente por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que le han permitido a Venezuela con el sacrificio consciente y disciplinado del pueblo, exhibir una curva aplanada.

Rodríguez llamó a la unidad para controlar y prevenir esta terrible pandemia del Covid-19.

Preocupan las cifras en Brasil y Colombia

A Venezuela le preocupa el aumento exponencial de casos de coronavirus que registran Colombia y Brasil, expresó este viernes el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, en entrevista vía telefónica con la emisora colombiana WRadio.

Lamentó que este jueves el ministro de Salud de Colombia no quiso participar en una videoconferencia que se llevó a cabo para evaluar el desarrollo de la pandemia en los países de la región.

El ministro de Salud del país vecino, Fernando Ruiz, aseguró que todos los modelos estadísticos y epidemiológicos advertían que si en su país no se aplicaban medidas contundentes de distanciamiento social los casos de contagio podrían llegar a por lo menos 900.000 en un solo día.

«El día máximo tendría 900.000 personas infectadas en un día; nosotros estimamos que la afectación podría ser de 32 millones de colombianos, teniendo una población de 50 millones», había expresado el funcionario de la vecina nación a la Voz de América (VOA).

«En Colombia vamos ya en la tercera semana y la expectativa es que en la cuarta o quinta semana se nos incremente el número de casos. Los modelos nuestros indican que tendríamos el mayor número de casos al alrededor del 15 de mayo y lo que queremos es evitar que se nos presente un número grande de casos», agregó.

En el caso de Brasil, esta semana varias ciudades protestaron porque el presidente, Jair Bolsonaro, no ha implementado medidas efectivas para prevenir la propagación del Covid-19.

A inicios de esta semana la cifra de muertos por el virus en Brasil ascendió a 34, mientras que los casos de contagio sumaron 1.891, informó Telesur en su portal Web.

 

LEE Y COMPARTE: EEUU SE CONVIERTE EN EL PAÍS CON MÁS CASOS DE COVID-19 

 

Ciudad VLC/VTV

2 Comentarios

Deja un comentario