El presidente Nicolás Maduro, exigió al gobierno de Brasil detener a terroristas que asaltaron el Batallón 513 de Infantería de Selva, ubicado en Luepa, zona fronteriza del estado Bolívar.

Es de destacar, que esta acción fue realizada con operaciones desde Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

Durante el asalto a las instalaciones militares, donde sustrajeron 9 lanzacohetes y 120 fusiles, fue asesinado el cabo primero Luis Jampier Caraballo Marcano.

 

 

«Pido al gobierno y autoridades de Brasil la detención de estos asaltantes y que se devuelva al Gobierno de Venezuela el restante de las armas despojadas», señaló Maduro desde el Palacio de Miraflores durante el Consejo de Ministros.

El acto terrorista vincula a la ultraderecha venezolana, entre ellos el terrorista Vilca Fernández, con asilo político en Perú luego de beneficios procesales otorgados en Venezuela como parte del proceso de diálogo de paz.

Asimismo al grupo extremista liderado por el ultraderechista y prófugo Leopoldo López, residenciado en la embajada de España y al diputado Juan Guaidó.

La acción fue perpetrada por efectivos que desertaron hacia Colombia en febrero, vinculados a Guaidó y con entrenamiento militar por parte del ejército colombiano a la orden del presidente Iván Duque.

Sobre el incidente informó que han sido capturados 11 de los asaltantes y que el plan consistía en perpetrar ataques a instalaciones militares en 5 estados del país.

 

 

Diputados cómplices de terroristas

El operador de esta maniobra es el diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Fernando Orozco, conocido con el alias de «Oro Negro». 

«Esta persona ha recibido mucho dinero, es una persona con una mentalidad terrorista y que estuvo detrás de todos estos ataques», denunció el jefe de Estado.

La acción forma parte del plan «Navidades Sangrientas» que la oposición radical tenía previsto para diciembre, el cual fue desarticulado el 14 de este mes con la detención de algunos implicados que tenían previsto atacar cuarteles el domingo 15.

 

 

NOTICIA RELACIONADA: CAPTURADOS SEIS TERRORISTAS QUE ATACARON UNIDAD MILITAR AL SUR DEL PAÍS

Ciudad VLC / AVN / YVKE Mundial

Deja un comentario