El ejército sirio logró arrebatarle un importante feudo de la provincia de Idlib este martes a los terroristas, así lo informó la agencia oficial siria de noticias SANA.

Las fuerzas gubernamentales se hicieron la noche del martes con el control de la estratégica ciudad de Kafr Nabl, tras lanzar una contundente operación militar relámpago contra los grupos armados y terroristas presentes en la región.

Durante la ofensiva, según agrega el medio, las unidades del Ejército sirio eliminaron a numerosos elementos de la banda extremista de Frente Al-Nusra (autoproclamada Frente Fath Al-Sham), además de apoderarse de sus vehículos y equipamientos militares.

 

Provincia de Idlib
El Ejército Sirio está decidido en recuperar toda la Provincia de Idlib, último bastión terrorista del país.

Provincia de Idlib es el último bastión terrorista

La recuperación de la ciudad de Kafr NAbl, ubicada en frente de la provincia de Idlib (noroeste), se considera una victoria simbólica para el Ejército sirio, ya que fue uno de los primeros bastiones desde donde los terroristas se sumaron a la lucha contra el Gobierno de Damasco y que degeneró en una guerra civil en 2011.

Antes de recuperar esta ciudad, los soldados sirios llevaron a cabo ayer martes varias operaciones intensivas en las zonas terroristas en el suroeste de Idlib, logrando liberar cuatro aldeas de Hass, Mutarat, Al-Maartasin y Baarbu.

 

Provincia de Idlib
El color rojo muestra las regiones recuperadas por el Ejército sirio en el extremo sureste de Idlib, último feudo de terroristas en el noroeste de Siria.

 

Las ofensivas del Ejército sirio en Idlib se reanudaron en noviembre de 2019 en respuesta a las constantes violaciones, por parte de los terroristas, del acuerdo de Sochi, sellado en 2018 por Rusia y Turquía, que establecía la creación de una zona desmilitarizada entre los extremistas y las fuerzas sirias en esa provincia.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, dejó claro que sus fuerzas no abandonarán las operaciones hasta la liberación total del último bastión terrorista en el noroeste del país árabe, a pesar de las presiones impuestas por las potencias occidentales.

 

Ciudad VLC / Hispantv

1 Comentario

Deja un comentario