Este domingo, un tiroteo en Ohio dejó al menos 10 muertos y 16 heridos, a solo pocas horas del tiroteo ocurrido en El Paso, Texas, que dejó una veintena de víctimas mortales.

El incidente se produjo alrededor de la una de la madrugada en el distrito de Oregon, conocido por sus bares y vida nocturna. «Nos informaron de un tirador con una AK-47 y múltiples víctimas», declaró el teniente coronel de la policía local, Matt Carper.

«Es un incidente muy trágico y estamos haciendo todo lo posible para investigarlo e intentar identificar el móvil» del tiroteo.

«El autor está muerto, por heridas de bala producidas por la respuesta policial», dijo. «Hay otros nueve fallecidos. Al menos 16 personas fueron trasladadas con heridas al hospital cuyo estado desconocemos», agregó.

El sospechoso abrió fuego en la calle disparando «varios tiros con un arma larga». La policía trataba de identificar al autor de los disparos y el FBI se desplazó al lugar para proveer la ayuda necesaria, según la misma fuente.

NOTICIA RELACIONADA:

FBI investiga tiroteos en Dayton y en El Paso

A unas horas de que ocurriera el tiroteo en Dayton, Ohio, el presidente Donald Trump afirmó que el FBI, así como las policías local y estatal ya trabajan para aclarar los hechos.

En su cuenta de Twitter, Trump dijo que se irá actualizando la información durante el día y envió bendiciones tras la tragedia tanto en Ohio como en Texas, aunque sigue empeñado en su política de armar a la población.

El tiroteo se produce justo horas después de que un hombre armado matara a 20 personas en El Paso, en el estado de Texas. Carper precisó que el distrito de Oregon era «una parte muy segura del centro» de Dayton, muy popular y visitado.

«Afortunadamente contábamos con muchos agentes en las inmediaciones cuando comenzó el incidente así que la violencia duró poco tiempo», declaró.

«Es un incidente muy trágico y estamos haciendo todo lo posible para investigarlo e intentar identificar el móvil» del tiroteo.

Ely Reyes/Ciudad VLC/Milenio

3 Comentarios

Deja un comentario