El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el toque de queda en los municipios fronterizos entre Táchira y Colombia, ante las amenazas de intervención por parte de mercenarios y paramilitares, en medio de la situación de pandemia de coronavirus (Covid-19).

Así lo informó el ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien detalló que el toque de queda entrará en vigencia en los municipios Simón Bolívar y Ureña a partir de la noche de este lunes a las ocho de la noche hasta las 10:00 de la mañana.

De igual forma, recalcó que a partir de este martes el toque de queda entrará en vigencia a partir de las cuatro de la tarde hasta las 10:00 de la mañana.

 

toque de queda-Táchira-intervención-covid-19

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro Jorge Rodríguez señaló que esta medida se toma luego de la captura de tres paramilitares y un mercenario que intentaron ingresar al país durante la jornada que se llevó a cabo este fin de semana para recibir a los connacionales que se encontraban en otras naciones.

«Hoy capturamos a tres paramilitares y de un mercenario que se entrenó en uno de los campamentos denunciados en Riohacha, y trató de entrar por San Antonio del Táchira, tratando de colarse con las personas que están entrando al país«, advirtió Rodríguez desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Señaló que estas acciones son perpetradas desde Colombia, que está «aprovechando la generosidad» de Venezuela para atender a los connacionales durante la pandemia, y así tratar de «colar paramilitares, desertores, mercenarios que vienen a sembrar violencia a Venezuela».

 

LEE TAMBIÉN: CAPTURADOS TRES PARAMILITARES Y UN MERCENARIO QUE BUSCABAN ENTRAR POR LA FRONTERA

 

En reiteradas ocasiones, el Gobierno Nacional ha denunciado el intento de Colombia de insertar en el país a mercenarios y paramilitares para sembrar zozobra y violencia en la nación, con el fin de derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El último plan violento y armado se dio a conocer a finales de marzo, orquestado por el exmilitar venezolano Cliver Alcalá Cordones, quien –con apoyo de Estados Unidos, Colombia y sectores de derecha– pretendían atacar al país y asesinar de forma selectiva a altos funcionarios venezolanos, entre ellos al jefe de Estado venezolano.

 

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario