Torneos preolímpicos

La Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) ajusta fechas de torneos preolímpicos y fijó para los meses de junio y julio los próximos torneos y fijó para los meses de junio y julio del próximo año, los torneos de clasificación olímpica.

Estos encuentros son los que definirán los últimos cuatro boletos para Tokio 2021, según reportó el sitio web de la organización.

Los torneos, correspondientes al sector masculino, se desarrollarán del 29 de junio al 4 de julio de 2021, por lo que concluirá 19 días antes del inicio de los Juegos Olímpicos, según su calendario re-programado.

 

Canadá, Croacia, Lituania y Serbia, países previamente designados para acoger los clasificatorios, se mantienen como sedes en las nuevas fechas.

Ocho de los 12 equipos que participarán en los Juegos están ya clasificados, entre ellos España, Australia y Estados Unidos, este último ha ganado los tres torneos olímpicos de baloncesto más recientes.

 

LOS torneos preolímpicos serán para los meses de junio y julio

 

Japón se clasificó en automático como anfitrión; los otros siete consiguieron su lugar con los resultados en la Copa del Mundo del verano anterior.

Además de los cuatro países sede de las rondas clasificatorias, otras 20 selecciones se disputarán los últimos cuatro boletos: Eslovenia, Angola, Senegal, México, Uruguay, China, Corea del Sur, Grecia, Rusia, Brasil, Italia, Puerto Rico, Turquía, República Dominicana, Venezuela, Alemania, República Checa, Polonia, Nueva Zelanda y Túnez.

 

TAMBIÉN TE INTERESA LEER ESTO: IND Y MIN DEPORTE OFRECEN CURSOS DE FORMACIÓN DEPORTIVA VIA ONLINE

Ciudad VLC / Telesur

Deja un comentario