Trotamundos de Carabobo

Trotamundos de Carabobo derrotó 85-82 a Guaros de Lara y se coronó Campeón 2019 de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB).

 

El compromiso decidido del Final Four se realizó este sábado en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo del Parque Miranda.

 

En el mismo parque mirandino, Guaiqueríes de Margarita conquistó el tercer lugar del torneo al vencer 86-83 a Panteras de Miranda, según publicó la Liga Profesional de Baloncesto en su cuenta @LPBaldia.

 

Los mismos del año pasado

La final del Final Four puso frente a frente a los mismos contendientes por el título de la temporada en 2018, con la consagración larense luego de siete partidos.

 

En este duelo decisivo hubo revancha para los dirigidos por Néstor Salazar.

 

Eloy Camacho se llevó todos los honores con 20 puntos y 9 rebotes, aunque también estuvo el aporte de Stephan Moody con 16 unidades. En Guaros, Heissler Guillent también consiguió 20 tantos.

Guaiqueries de Margarita tercer lugar

Además de la consagración de Trotamundos, en primer turno Guaiqueríes de Margarita se subió al podio en el duelo por el tercer lugar tras vencer 86-83 a Panteras de Miranda.

 

En el primer partido del último día del Final Four de la Copa LPB, disputado en Parque Miranda, Guaiqueríes de Margarita venció 86-83 a Panteras de Miranda y obtuvo el tercer puesto de la competición.

 

Hubo paridad máxima en el primer cuarto. Ningún equipo contó con una ventaja superior a los cinco puntos y al término del parcial el marcador reflejó un empate a 23 puntos.

 

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR LEER ESTE: LUCHADORES AVENDAÑO Y PÉREZ GANAN PLATA Y BRONCE

 

Ambos conjuntos atacaron la zona pintada y consiguieron buena recompensa: Jarred Shaw (Panteras) y Garrett Siler (Guaiqueríes), par de centros, fueron los más destacados. Shaw sumó nueve puntos, mientras que Siler anotó ocho contables.

Guaiqueríes de Margarita se quedó con el tercer puesto

Poco cambió en el segundo cuarto: pequeñas rachas de puntos por parte de ambos equipos, sin distanciamientos considerables entre ellos. Un tiro libre de Shaw y un robo aprovechado por los felinos en el último minuto les dio una corta ventaja de tres unidades al descanso (43-40).

 

Panteras fue ligeramente mejor en el tercer cuarto. Apoyados en canastas de Morris Sierralta y Jarred Shaw, quienes sumaron seis unidades por igual, los locales estuvieron por delante durante todo el parcial y arribaron al último cuarto con cuatro puntos de ventaja (64-60).

 

Ciudad VLC / VTV

1 Comentario

Deja un comentario