El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que «podría haber sanciones muy graves» contra Venezuela porque su Gobierno está observándola de cerca y no le gusta «para nada» lo que está pasando.

El mandatario, que hizo esta aseveración desde Nueva Delhi, en una rueda de prensa al final de su visita a India, expresó: «Estamos observando a Venezuela muy de cerca, no nos gusta para nada lo que está pasando«.

Así, advirtió que «podría haber sanciones muy graves» y que lo que ocurre en el país latinoamericano «es tan triste que la gente se muere de hambre».

 

Medidas coercitivas unilaterales para empobrecer

Trump, quien desconoce al Gobierno de su par venezolano, Nicolás Maduro, dijo que Venezuela era un «país rico hace 15 años y muy rico hace 20 años; el más rico de toda América del Sur», y que «cuando miras hoy no tienen agua, no tienen alimentos básicos, no tienen medicina». «Es increíble lo que ha sucedido en Venezuela», añadió.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos han sufrido una escalada de tensiones luego de que Washington reconociera al diputado opositor Juan Guaidó como «presidente encargado», tras su autoproclamación en una plaza pública hace un año, y afirmara que «todas las opciones estaban sobre la mesa» para resolver la crisis.

 

LEE Y COMPARTE: DESPLOME BURSÁTIL AFECTÓ A LOS MÁS RICOS DEL MUNDO

 

Desde la Casa Blanca se han intensificado las medidas coercitivas unilaterales —que han causado pérdidas entre los 40 mil millones y los 100 mil millones dólares, según voceros oficiales— contra el país suramericano como una manera de presión para deponer a Maduro.

 

CIUDAD VLC / RT

Deja un comentario