El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció la imposición de aranceles a determinadas importaciones de la Unión Europea (UE) por un valor de 11 mil millones de dólares.

 

Según el mandatario estadounidense los subsidios de la UE a la compañía Airbus, competidora directa de la norteamericana Boeing, impactan negativamente en la economía estadounidense.

El anuncio lo hizo en su cuenta oficial de Twitter, a través de un mensaje en el que asegura que «la UE se aprovecha comercialmente de los EE.UU.«, y anunció que tal circunstancia terminará «pronto».

 

Aranceles no solo apuntan a la industria de la aviación

Los aplicación de los aranceles podría extenderse más allá del ámbito de la industria de la aviación y afectar a productos como el aceite de oliva, el queso o el vino.

 

La nueva política arancelaria se prolongaría hasta que la UE elimine los mencionados subsidios a Airbus.

 

El tuit de Trump aparece poco después de que la Oficina del Representante de Comercio de EE.UU. (USTR), indicara que esos subsidios con los que la UE potencia la industria europea de aviación cuestan cada año más de $ 11 mil millones a Estados Unidos, cifra que propicia una supuesta proporcionalidad en la medida anunciada desde la Casa Blanca.

 

LEA TAMBIÉN: EE.UU. LE DECLARÓ LA GUERRA COMERCIAL A CHINA.

 

Por su parte, Bruselas considera «muy exagerada» la estimación de la USTR y recomienda esperar a la decisión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre este asunto, prevista para el mes de agosto.

 

Ciudad VLC/Tomado de Actualidad RT.

2 Comentarios

Deja un comentario