guerra comercial

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, redobló este viernes la guerra comercial que tiene contra China al anunciar nuevos aranceles a los productos procedentes del país asiático. 

Mediante su cuenta Twitter, Trump anunció que «a partir del 1 de octubre, los 250 mil millones de dólares de bienes y productos procedentes de China, que actualmente están gravados con un 25 %, aumentarán en un 30 %», escribió.

«Además, los 300 billones de dólares restantes de bienes y productos procedentes de China, que estaban sujetos a impuestos desde el 1 de septiembre al 10%, ahora tributarán al 15%», añadió.

¿Relación comercial injusta?

De esta manera, el presidente estadounidense responde a la medida tomada este viernes por el Gobierno chino de aranceles de hasta un 10% a importaciones por valor de 75.000 millones de dólares de EEUU. 

Trump alega que la decisión de China crea una relación comercial injusta.

Sin embargo, el presidente norteamericano generó tensión antes de que el país asiático actuara, al ordenar a las empresas estadounidenses evaluar alternativas con comercio con China, e instalar las empresas en EEUU, reseñan varios medios.

También, acusó vía Twitter a China de robar propiedad intelectual de Norteamérica, reportó Prensa Latina, señalando que los pronunciamientos de Trump causan impacto negativo al mercado de EEUU.

La nueva escalada en la guerra comercial entre las dos principales economías del mundo, que ya ha impactado a sectores del campo y la industria doméstica estadounidense.

LEER TAMBIÉN: COREA DEL NORTE ESTÁ PREPARADO PARA RESPONDER CUALQUIER ATAQUE DE EE.UU.

Ciudad VLC/Telesur

1 Comentario

Deja un comentario