El pasado viernes, el presidente de Estados UnidosDonald Trump, prohibió a la compañía manufacturera 3M dejar de exportar mascarillas respiratorias a Canadá y América Latina.

En ese sentido, el dictamen del mandatario estadounidense se da justo en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el planeta por la pandemia de coronavirus COVID-19.

A través de TwitterTrump aseguró haber golpeado duro a 3M, luego de ver lo que estaban haciendo con sus mascarillas.

«¡Van a tener que pagar un alto precio!«, añadió Trump en la red social.

«Necesitamos las mascarillas. No queremos que otra gente las reciba», afirmó el mandatario, quien ha vaticinado que el coronavirus provocará «mucha muerte» en su país durante las próximas semanas. «Si la gente no nos da lo que necesitamos para nuestro pueblo, vamos a ser muy duros, y hemos sido muy duros», aseveró Trump.

Por su parte, 3M sostuvo que el no exportar mascarillas N95 para los trabajadores de salud en Canadá y América Latina va a conllevar «implicaciones humanitarias significantes«, dado que la empresa es un proveedor de mascarillas crítico en estas regiones.

Al día de hoy, EE.UU. registra 308.850 casos de infección por SARS-CoV-2, según datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

De estos, 8.407 infectados han muerto y 14.652 se han recuperado.

 

LEE TAMBIÉN: 

 

Ciudad VLC/Actualidad RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here