Veto

El presidente Donald Trump aseguró este sábado en Osaka, Japón, que las compañías estadounidenses podrán volver a suministrar material a la tecnológica Huawei, en el marco del reinicio de las negociaciones comerciales con China.

 

Trump anunció al término de la cumbre del Grupo de los 20 (G20) que permitirá a las empresas estadounidenses vender material a Huawei, al precisar que se trata de los dispositivos que no suponen un «riesgo para la seguridad nacional».

 

Contestando a la pregunta de si esto significa que la compañía china será eliminada de la lista negra, el líder estadounidense dijo que «hablamos de esto».

 

En su cuenta de Twitter, Trump destacó su encuentro con el líder chino en el marco de la cumbre del G20, que concluyó este sábado en Osaka, e invitó al dirigente norcoreano Kim Jong-un reunirse en la frontera militarizada entre las dos Coreas.

NO DEJES DE LEER: HUAWEI Y RUSIA ESTRECHAN LAZOS PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL  

 

¿Se levantará el veto?

Washington y Beijing discuten la posibilidad de excluir a la empresa de telecomunicaciones china Huawei de la lista negra del Departamento de Comercio, precisó, quien adelantó que el próximo martes podrían reunirse para estudiar el levantamiento del veto.

 

A mediados de mayo pasado el Departamento de Comercio de los Estados Unidos incluyó a Huawei en una lista negra que cierra para el gigante chino el acceso a componentes y tecnologías norteamericanas.

Huawei también fue incluido en la lista de empresas con las cuales los empresarios estadounidenses tienen prohibido hacer negocios sin licencia especial.

 

El anuncio se produjo luego de la esperada reunión entre Trump y el presidente chino Xi en el marco de la cumbre del G20.

 

Ambos dirigentes han mostrado este sábado su intención de zanjar la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde hace algo más de un año.

 

«Vamos a suspender esos aranceles y ellos van a comprar nuevos productos agrícolas» (estadounidenses), agregó Trump en la rueda de prensa que ofreció poco después de reunirse con el gobernante de China.

 

«Si podemos llegar a un acuerdo será un evento histórico», afirmó Trump, que recordó que Estados Unidos estaban analizando la posibilidad de imponer aranceles a importaciones chinas por valor de más de 300.000 millones de dólares.

 

 

LEER MÁS: HUAWEI SEGUIRÁ OPERANDO A PESAR DE LAS PRESIONES DE EE.UU. 

 

 

Ciudad VLC/Telesur

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here