Turquía rechazó el acuerdo del siglo presentado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuyo propósito es la anexión y “robo” de las tierras del Estado Palestino, refiere un comunicado del Ministerio turco de Exteriores.

«Es un plan de anexión que tiene como objetivo matar la solución de dos Estados y robar tierras palestinas«, citó el medio ruso RT.

Este plan de la administración estadounidense establece una serie de concesiones para Israel como la constitución de una «capital indivisible», además de otorgar soberanía israelí en Los Valle del Jordán.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, señaló que el acuerdo del siglo de Trump es una «conspiración» y recalcó que los derechos palestinos no están a la venta.

De igual forma, la Federación de Rusia instó a Palestina e Israel a negociar y hacer planteamiento de forma directa, mientras que el movimiento Hamas repudió el plan norteamericano y sus supuesta propuesta de paz, planteamiento a los que también se sumó Irán, reseñaron agencias internacionales.

Desde de mediados del siglo pasado Israel ha ocupado ilegalmente las tierras que corresponden al territorio palestino, cercando el territorio por vía aérea, terrestre y marítima.

Trump y Netanyahu presentaron un Plan de Paz para Medio Oriente que favorece a Israel

 

 

LEE Y COMPARTE: RUSIA EXPULSA A UN PRESUNTO ESPÍA JAPONÉS 

 

Ciudad VLC/Telesur

1 Comentario

Deja un comentario