El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado hoy, 25 de agosto permitir que la Supercopa de Europa entre el Sevilla – Bayern de Múnich que se juega el 24 de septiembre en Budapest, se dispute con un número reducido de espectadores, pero solo con un 30% de la capacidad del estadio.

El objetivo que contempla esta medida es estudiar con precisión el impacto de los aficionados con el Protocolo de Regreso del Fútbol de la UEFA.

Ese día será la primera gran cita internacional desde el parón, ya que el pasado mes de marzo que fue la última vez que un partido contará con aficionados en las graderías.

 

uefa

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, comentó “aunque ha sido importante mostrar que el fútbol puede continuar en tiempos difíciles, sin aficionados, el fútbol ha perdido algo de su carácter. «Esperamos utilizar la Supercopa como una prueba piloto que comenzará a ver el regreso de los aficionados a nuestros partidos”.

 

También subrayó que en el organismo “estamos trabajando estrechamente con la Federación Húngara y su gobierno para aplicar medidas que garanticen la salud de todos los que asistan y participen en el partido. No tomaremos riesgos con la seguridad de la gente”.

 

Un título y dos Historias

Bayern de Múnich y Sevilla FC se juegan el título de “Campeón Absoluto” del fútbol europeo, torneo que se disputa entre el ganador de La Champions League y el ganador de LA UEFA Europa League.

El viernes 21 de agosto en el RheinEnergieStadion en la ciudad alemana de Colonia (Köln) el Sevilla FC hizo historia al ganar la final de la UEFA Europa Leagues al imponerse con marcador 3 -2 al Inter de Milán y convertirse en el único equipo en conseguir cuatro trofeo de esta competición (2013, 2014, 2015, 2020).

 

sevilla

El Sevilla también suma los dos torneos que consiguió cuando se denominaba Copa UEFA en los años 2006 y 2007 y ser el equipo más laureado de la segunda competición más importante del futbol europeo.

 

Entre tanto El Bayern no solo consiguió su 6ta. Champions el pasado domingo 23 de agosto, logrando con eso el triplete: Liga, Copa y Champions en una misma temporada, y por peso histórico lo hace firme candidato a llevarse la Supercopa.

 

bayern

 

Los alemanes y sevillanos son equipos muy diferentes en cuanto a historia, pero aunque no lo crean, solo han ganado una sola vez en su historia este trofeo, el Bayern lo consiguió 2013, mientras que el Sevilla hizo lo propio en año 2006.

 

LEE TAMBIÉN: MÁLAGA CF ABRE PROCEDIMIENTO DE DESPIDOS QUE AFECTA A JUANPI AÑOR

 

El 24 de septiembre será un gran partido, no solo para ver o dos grandes equipos, sino también, quien de ellos rompe esa paridad tan singular y dispareja.

 

Ciudad VLC / Joan Planas / Agencias