Hace siete años el Despacho Uno del Palacio de Miraflores fue el lugar desde donde se dirigió al pueblo el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En transmisión conjunta de radio y televisión, los venezolanos vieron a su Presidente pronunciar su última alocución en la que anunció tener la necesidad de someterse a una nueva intervención quirúrgica.

Última alocución de Chávez

“Con el favor de Dios, como en las ocasiones anteriores, saldremos victoriosos, saldremos adelante”, expresó el Comandante.

Y tras recordar que Venezuela ya “no es la misma de hace veinte años, de hace cuarenta años”, enfatizó: “Tenemos un pueblo, tenemos una Fuerza Armada, la unidad nacional”.

De allí que reiteró su llamado a la unión “de todas las fuerzas populares, la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, la unidad de toda la Fuerza Armada”, así como a las corrientes políticas en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP).

El llamado a elegir a Nicolás Maduro

Chávez invitó a los venezolanos a elegir al entonces vicepresidente Nicolás Maduro como Presidente de la República, si por “causas sobrevenidas”, no pudiera asumir el mandato para el cual fue electo en los comicios del 07 de octubre de 2012.

Su exhorto, que parecía despedida, era también una alerta ante las pretensiones de grupos que buscasen la restauración “del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria”.

No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria”, dijo.

Estas últimas cuatro palabras se convirtieron en el lema de la Lealtad a Chávez, quien al pasar a la inmortalidad dejó como legado el Plan de la Patria, hoja de ruta para la construcción de un modelo inclusivo en lo social, participativo en lo político y democrático en lo económico y cultural.

Al año siguiente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el 8 de diciembre como Día de la Lealtad y Amor al Comandante Hugo Chávez Frías en honor a su testamento político y a su vida entregada a la defensa del pueblo venezolano y sus raíces históricas.

NO DEJES DE LEER: CUANDO EL CORDONAZO DE SAN FRANCISCO BENDIJO LA VICTORIA DE CHÁVEZ

VEA AQUÍ EL DISCURSO COMPLETO DEL COMANDANTE CHÁVEZ EL 8 DE DICIEMBRE DE 2012

Ciudad VLC/VTV 

1 Comentario

Deja un comentario