Unesco

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) anunció, este viernes, la activación de espacios en Internet para la promoción de la cultura y el reconocimiento del patrimonio de la humanidad ante el impacto mundial que ha generado el nuevo coronavirus.

En un contexto de confinamiento ante la Covid-19, que incluye el cierre de museos, teatros y sitios patrimoniales, el objetivo es lograr que las personas puedan continuar en contacto con la cultura, según lo expresado por la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.

En este sentido dicha organización internacional, impulsa una nueva campaña en las redes sociales con el hashtag #ComparteNuestroPatrimonio, con el propósito de promocionar lugares emblemáticos y tradiciones diversas, mediante el acceso a la cultura y la educación sobre el patrimonio cultural.

Bienes patrimoniales

La Unesco impulsa la idea mediante una exposición virtual de decenas de bienes patrimoniales de todo el mundo con el apoyo técnico de ‘Google Arts & Culture’, considerando que nueve de cada diez lugares de patrimonio universal se encuentran cerrados total o parcialmente debido al coronavirus, de acuerdo con la Organización.

Por otra parte, la institución multilateral facilitará información actualizada, por medio de un mapa en su sitio web y a través de los medios sociales, respecto a  las repercusiones de la COVID-19 y las respuestas frente a ella en los sitios del Patrimonio Mundial.

Para el Día Mundial del Arte (15 de abril), la Unesco tiene planificado un debate por Internet y una campaña en las redes sociales, con el nombre de “ResiliArt”, que convoca a artistas y reconocidos agentes del sector para resaltar cómo los profesionales de la cultura se han visto afectados económicamente, y en otros aspectos, a consecuencia de la pandemia.

La cita virtual contará con la participación principal del pionero de la música electrónica, Jean Michel Jarre, que es embajador de Buena Voluntad de la Organización, y presidente de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (Cisac).

Posteriormente, la directora general de la Unesco convocará a una reunión telemática con los ministros de Cultura de todo el mundo, para conversar sobre la repercusión de la crisis de la Covid-19 en el ámbito.

 

LEE TAMBIÉN: LA PLATAFORMA DEL CINE INVITA A VER AZÚ, ALMA DE PRINCESA 

 

Ciudad VLC/Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here