El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este lunes al pueblo por su unidad cívico-militar, que permitió la captura de los terroristas involucrados en la incursión paramilitar frustrada este domingo, que tenía como fin perpetrar un golpe de Estado en el país y asesinar a varios altos funcionarios, entre ellos al jefe de Estado.

«Esta victoria hoy de la captura de los jefes de esta operación terrorista es obra de la perfecta unión cívico-militar-policial y del pueblo de a pie. Quiero felicitar al pueblo de Chuao, de los habitantes de Aragua», expresó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el mandatario venezolano ordenó la condecoración y el ascenso de todo el personal civil y policial que participó en la captura de los 13 terroristas.

 

Señaló al respecto, que desde esta madrugada, ordenó el despliegue de la segunda fase de los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano para la búsqueda y captura de los grupos terroristas ya que «el domingo un grupo de los mercenarios fueron capturados y otros fueron abatidos tras hacer armas contra los efectivos de seguridad del país», recalcó.

El reconocimiento del despliegue cívico-militar-policial de este lunes incluyó la captura de 8 terroristas en una costa de Aragua en horas de la mañana y posteriormente a 5 en la población de Puerto Maya en la misma entidad. Entre los primeros detenidos, se encuentran dos ciudadanos estadounidenses, miembros del equipo de seguridad de Donald Trump identificados como Luke Alexander Denman y Airan Berry.

Enfatizó también que ordenó «que todos fueran capturados vivos», tras destacar que el pueblo de Chuao, en el estado Aragua, en perfecta unidad cívico militar y policial sometió a la embarcación desde tierra con el apoyo aéreo de la Fuerza Armada Nacional (FANB).

 

la captura de los jefes de esta operación terrorista es obra de la perfecta unión cívico-militar-policial y del pueblo de a pie

 

«El mismo pueblo los sometió y los amarró al frente de una pescadería socialista que inauguró el comandante Chávez hace más de 10 años y los entregó a las autoridades», describió el Jefe de Estado.

El Presidente ordenó a su vez que se condecore y se ascienda al grado superior inmediato a todos los funcionarios y efectivos de la FANB, Policía, Milicia y Poder Popular que participaron en las labores defensivas del territorio, de la soberanía nacional y de defensa de la paz.

Informó también que durante la operación se incautaron armas de guerra, uniformes militares de EEUU y Colombia, así como equipos tácticos, de comunicación, entre otros.

 

TE INTERESA LEER: ESTO DIJO EL PRESIDENTE MADURO SOBRE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS EN EEUU

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario