Por tercer día consecutivo, la unión cívico-militar-policial por el Gobierno Bolivariano continúa desplegado en el municipio Mario Briceño Iragorry, con la finalidad de atender a las familias afectadas por el desbordamiento del río El Limón, hecho ocurrido el pasado miércoles 09 de septiembre.

En esta oportunidad, equipos del Ejecutivo Nacional y estadal, así como de las 17 alcaldías revolucionarias del estado Aragua trabajan de forma unificada junto al Poder Popular y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con un Plan especial de Atención en los distintos sectores perjudicados.

La Unión cívico-militar-policial se dio muestra en esta afectación de la comunidad aragueña

 

Desde el sector Arias Blanco, el gobernador de la entidad federal, Rodolfo Marco Torres, manifestó: “Seguimos desplegados en el territorio, cumpliendo la instrucción de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, recorriendo las diferentes calles y avenidas del municipio Mario Briceño Iragorry”.

Agregó que “esto es un trabajo de varios días, pero aquí estamos nosotros, el Gobierno Bolivariano, apoyando a las familias afectadas, a pesar del bloqueo económico y de los ataques de la derecha fascista y criminal”.

 

En la jornada el mandatario aragüeño estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, a fin de seguir inspeccionando las viviendas afectadas, las cuales serán rehabilitadas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Villarroel destacó que continuará el trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, estadal y municipal, para seguir trabajando en la recuperación de todas las viviendas afectados en los distintos sectores de El Limón.

 

 

Rehabilitarán carretera hacia Ocumare de la Costa

Junto al viceministro de Transporte, Claudio Farias, y el comandante de la ZODI Aragua, general José Celestino González, Marco Torres recorrió las diversas arterias viales de la localidad, entre ellas la avenida Universidad, así como la carretera que comunica a los municipios Mario Briceño Iragorry y Costa de Oro, donde se registró una falla de borde a la altura del kilómetro 15.

El Gobernador explicó que siguen arribando maquinarias a la entidad, a fin de llevar a cabo las labores de remoción de escombros y sedimentos, así como de limpieza.

El gobernador Marco Torres destacó esta unión cívico-militar-policial

 

“También hicimos la inspección de la falla de borde ubicada después de la alcabala El Limón, la cual impide el acceso hacia la población costera de Ocumare de la Costa. El Ministerio del Poder Popular para el Transporte tiene la misión de recuperar esta vialidad para garantizar a los habitantes de Costa de Oro la transitabilidad por la carretera”, acotó.

Dijo que la primera acción a implementar sería el envío de una máquina tipo payloader, a fin de iniciar las labores de limpieza y remoción de sedimentos.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Claudio Farias, afirmó que continuarán desplegados en el lugar, como un solo Gobierno, hasta brindar todas las atenciones que el pueblo amerite.

De igual forma, con la finalidad de apoyar las acciones emprendidas a fin de asistir a las familias afectadas, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, también recorrió las comunidades perjudicadas por el desbordamiento del río El Limón.

Dicha inspección la hizo acompañado de la secretaria general de Gobierno, Mary Romero, y  el alcalde del municipio, Brullerby Suárez, quienes detallaron las acciones emprendidas hasta los momentos por el Gobierno Revolucionario para dar una respuesta inmediata a las familias afectadas, refiere una nota proveniente de la Gobernación de Aragua.

 

NO DEJES DE LEER: ADECUAN ESPROMED-BIO PARA PRODUCCIÓN CONJUNTA DE LA VACUNA SPUTNIK V

 

Ciudad VLC / VTV