El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles la creación de la Universidad Internacional de la Comunicación con sede en Caracas, Venezuela.

«Una universidad para la liberación, para la consciencia, para la defensa de la verdad, y para la batalla mundial», enfatizó el jefe de Estado luego de que la constituyente Tania Díaz le presentara dicha propuesta, que fue coordinada durante el I Congreso Internacional de Comunicación.

Destacó que esta institución de estudios superior se instalará ajo la premisa de defender la verdad ante la agresión mediática.

«Ha empezado una nueva ola de liberación de los pueblos y no podrá detenerlo el imperialismo ni con golpes de Estado, ni con persecución. Los pueblos están en las calles contra el neoliberalismo, contra el capitalismo salvaje», agregó el mandatario nacional.

Maduro precisó que el Gobierno Nacional aportará recursos financieros y logísticos para la fundación de dicha universidad,que prevé iniciar actividades académicas para el primer trimestre del año 2020.

De esta manera, instruyó al ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, elaborar la arquitectura de lo que debe ser el proceso pedagógico y comunicacional, así como su puesta en funcionamiento.

«Debe haber un poderoso movimiento social que diga las verdades que el mundo necesita y que a través de la comunicación le lleve a los pueblos el mensaje de liberación que está llegando a la humanidad», instó

Por su parte, el filosofo mexicano Fernando Buen Abad señaló que esta universidad es la respuesta al clamor mundial de defensa de la verdad.

«Los pueblos están hartos de que los monopolios mediáticos los humillen, les mientan. Debes entender que estamos en un escenario de guerra mediática y que para acudir a esa guerra debemos ir lo mejor preparado posible y no podemos seguir atados a los modelos convencionales de educación», dijo.

En este sentido, aseveró que para ganar esa batalla se debe generar una revolución pedagógica y educativa en comunicación .

El sociólogo argentino Atilio Borón resaltó que no existe la posibilidad de construir una democracia sino la hay en el sistema de medios. «Está mucho más concentrado el poder mediático que el poder financiero, porque tiene un poderío gigantesco que pueden tumbar gobiernos, difamar presidentes», sostuvo.

TE INTERESA LEER: ANTONIO GUTERRES AFIRMA QUE LA JUVENTUD JUEGA UN PAPEL FUNDAMENTAL EN LA PROBLEMÁTICA DEL CLIMA

Ciudad VLC/Prensa Presidencial

1 Comentario

Deja un comentario