Para nadie es un secreto la pesadilla en la que se ha convertido para el ciudadano de a pie hacer uso del servicio del transporte público en Valencia. La solución aportada por el Gobierno Nacional para el estado Carabobo fue la creación del sistema de transporte público conocido como TransCarabobo. Pero en los últimos años todo se ha venido a menos.

 

Muchísimo antes del inicio de la llamada guerra económica, del descontrol de precios y especulación en costos de los repuestos automovilísticos, del aceite para motor y el coste de los neumáticos para las unidades de transporte público; ya se venía cocinando una salsa bien espesa con sabor a mal servicio para la colectividad.

 

Los maltratos, la falta de respeto al usuario y atropellos a las personas de la tercera edad son los protagonistas en todas las rutas que prestan el servicio de transporte público, incluyendo también a TransCarabobo.

 

Si muchos de los usuarios manifiestan sus quejas del servicio que está prestando TransCarabobo, del cual refieren que está dejando mucho que desear y que se convirtió en más de  lo mismo.

 

Entre los pasajeros se escucha que el TransCarabobo brinda un mal servicio, trabajan cuando les da la gana, cobran lo que les da la gana y también suben un montón de personas de pie, saturando las unidades y poniendo en peligro la integridad física de los pasajeros.

 

La colectividad esperaba de este servicio que brindara un transporte público de excelencia, donde el pasajero viajara cómodo, se diera trato preferencial a las personas de la tercera edad, las personas con discapacidad y sobre todo cumplimiento de las rutas y horarios; y nada de vallenatos a todo volumen.

 

transcarabobo Valencia.
Se necesitan más organización y unidades de transporte para un mejor servicio.

 

Por otra parte, la colectividad se hace la pregunta de por qué en Valencia el TransCarabobo no ha dado “pie con bola” y por qué el servicio no es de calidad. Las unidades se están deteriorando a tal punto que ni aire acondicionado tienen y muchas unidades tienen bolsas plásticas pegadas en las ventanas. Nada parecido a las expectativas iniciales de este programa de la Misión Transporte creado para dignificar al transporte público en todo el país.

 

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: ¡IMPELABLE! LACAVA EXPLOTÓ Y LE LANZÓ DURO A HIDROCENTRO: MIRE LO QUE DIJO

 

Una de las principales quejas de los usuarios a través de Twitter fue la existencia de tantas unidades destinadas para este fin sin aparente uso en los estacionamientos del Parque Recreacional Sur. Al parecer, según lo manifestado por los internautas, a las autoridades o entes encargados de este gran problema que afecta a la comunidad en pleno no les importa brindar una solución y les da igual que en lugar del el TransCarabobo el pueblo tenga que trasladarse en los llamados «Trans barandas».

 

transporte público en Carabobo
Los carabobeños exigen que el TransCarabobo brinde un servicio de calidad.

 

Usuarios exigen un servicio de calidad

En ese sentido, Ciudad VLC recopiló algunos de los tuits y quejas llegados hasta nuestra redacción referidos al pésimo servicio que actualmente se encuentra brindado TransCarabobo:

Ana Moreno:  “Amigos periodistas de Ciudad Valencia para hacerle un llamado a los directivos de TransCarabobo los señores conductores, en especial el de la unidad 9497 irrespetan a los ancianos de la 3ra edad; nos obligan a pagar 1.000 bolívares de lo contrario no nos deja subir a la unidad y groseramente nos dice: ‘usen las otras camionetas, a ver si los dejan subir’. Lo que queremos saber es si en TransCarabobo eliminaron el pasaje preferencial, ya que sus conductores nos irrespetan y nos cobran 1000 Bs», escribió.

 

Además, la usuaria Delsy Lopez, @Delsy75, también expresó su inquietud por las tarifas que están cobrando en las rutas de este sistema de transporte: «@TransCaraboboCa buenas tardes camarada me pueden informar cual es el precio del pasaje en los Transcarabobo. Están cobrando 1.500 bs».

 

Esmeralda Quintero, @smeraldaquinter, escribió: «@rafaellacava10 Camarada! Gracias por lo que hace. Se necesita con urgencia mejorar el transporte!. Para Campo de Carabobo funciona solo un TransCarabobo».

 

Por su parte, el usuario Informe Alternativo, @I_Alternativo, denunció: «Los Transcarabobo no se dan abasto aparte que muchas unidades están dañadas y otras se usan para traslado de activistas».

 

Luis Garcia, @laemprendedora2, «Buenas tardes solución camarada servicio de Transcarabobo sigue suspendido por la gerencia 8.000 trabajadores pasando trabajo ayúdenos por favor, saludos camarada».

 

Asimismo, @cwinder_j, @cwinder_j, pidió más transportes para Lomas de Funval: «@rafaellacava10 Transcarabobo y las rutas urbanas de transporte desaparecieron de la Urbanización Lomas de Funval, sencillamente no existen…».

 

Carlos M Castillo M, @cmcm1979 «Sr. @rafaellacava10 qué ha pasado con las +80 Unidades de TransCarabobo que Ud. Desfiló por la Autopista meses atrás…?».

 

«@rafaellacava10 que Paso? Como Los Transcarabobo Para Flor Amarillo solamente hay dos. Cómo nos engañaron, siempre lo mismo, engañando», indicó por su parte la usuaria Trina Isabel Raga,  @trina_raga.

 

RG  @alexander85547: «Gobernador qué pasa con el Transcarabobo de Guacara. Para Vigirima nunca hay y el transporte está muy malo».

 

Por último, la usuaria Carolina Iragorri, @Carolalucila01, expresó: «Gobernador Lacava dónde están los autobuses de Transcarabobo. Se necesitan muchísimas unidades nuevas para toda Valencia, Naguanagua, San Diego, Tocuyito, Carlos Arvelo, Los Guayos, Libertador, Miranda… es decir todo el estado Carabobo y es urgente. El transporte público son camiones o qué?».

 

Johanna Méndez-Ciudad VLC/Fotos: Archivo

4 Comentarios

Deja un comentario