Si queda tu vagina adolorida después del sexo y tu ginecólogo ya descartó cualquier infección, puede ser que tus prácticas sexuales no sean las adecuadas y de ahí provenga el dolor.

 

La causa de esta molestia también puede deberse a prácticas sexuales mal empleadas; aquí algunas de ellas:

 

1.- La lubricación no es suficiente

Estar bien lubricada es imprescindible para tener relaciones sexuales satisfactorias. Es necesario que al momento de la penetración tu vagina esté completamente lista. El ‘sexo seco’ no solo te dejará adolorida, sino que podrá hacerte alguna herida pequeña, lo que es sumamente peligroso pues puedes contagiarte de una ETS o ITS.

Cómo evitarlo

Aplaza la penetración, pídele a tu pareja que aumenten los juegos previos, que no sea una cuestión inmediata. En caso de que aun así sigas sin lubricar o no sea suficiente, tendrás que echar mano de lubricantes artificiales. Existen muchos en el mercado y no te será difícil conseguir el que va contigo. No olvides visitar a tu ginecólogo para que descarten cualquier anomalía de la falta de lubricación.

 

2.- Alergia al látex

Muchas mujeres son alérgicas al látex, material usado para la mayoría de los preservativos masculinos y femeninos, por lo que después de una relación sexual queda irritación, picazón y salpullido como secuela. También pueden aparecer manifestaciones respiratorias como estornudos, secreción nasal y tos.

Cómo evitarlo

Busca sustitutos para tu protección; no es recomendable saltarte este método de barrera. Existen condones de poliuretano, pero es bueno que sumes a este otro método anticonceptivo porque estos preservativos son más delgados y, por lo tanto, más fáciles de romper.

 

Demasiada fricción

Las cosas están en su punto y ambos se emocionan brutalmente, por lo que comienzan a tener sexo rudo. Esto puede ser placentero hasta cierto punto y durante la relación sexual no lo sientes porque estás prácticamente «dopada», con la serotonina que segrega tu cerebro.

Cómo evitarlo:

No lo hagas si te lastima. Pide a tu pareja movimientos suaves y pausados. Solo cuando te sientas lista, podrás subir el nivel, pero siempre con una buena lubricación y que sea por lapsos de tiempo cortos. Algunos especialistas recomiendan que si ya está la molestia, coloques un cubo de hielo envuelto en un condón por unos 5 minutos, esto solo en la parte exterior de la vulva.

 

TE INTERESA: EXCITANTE: PASO A PASO PARA TENER SEXO SALVAJE (+18)

 

El pene es demasiado grande

Si el pene de tu pareja es demasiado grande o tú eres demasiado estrecha, podrías estar forzando una relación dolorosa. Si este es el caso, debes tomar las medidas necesarias. Él debe entrar poco a poco y con lubricante extra, tú deberás marcar el ritmo según como te sientas.

Cómo evitarlo:

No puedes reducir el tamaño del pene a tu chico, ni hacer tu vagina más grande, así que, si el dolor es intenso, lo más adecuado sería evitar la penetración. Sin embargo, tu médico te podrá recetar algún medicamento anti inflamatorio, aunque llenar tu cuerpo de medicina no es lo correcto.

 

NO DEJES DE LEER:

¿Sabes cuánto mide el pene más pequeño del mundo?

 

 

No estás obligada a tener sexo si este te es doloroso. Puedes decir “no” aún estando en el momento del encuentro. Tu pareja debe respetar tu decisión y cuidar de ti y tu salud. También es absolutamente necesario que visites a tu ginecólogo, pues hacerte un autodiagnóstico por internet e improvisar remedios para tus males vaginales sólo van a empeorar el problema.

 

Mary Pacheco/Zona Clímax/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here