Venezuela registró este sábado 45 nuevos casos de Covid-19, para un total de 504 contagios en todo el territorio nacional.

Así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien señaló que del total de contagios en las últimas 24 horas, 19 corresponden a mujeres y 26 a hombres.

Dijo que los pacientes recuperados ascienden a 241, los cuales se han dado de alta tras recibir tratamiento gratuito, para una tasa de recuperación de 47,5%

De los nuevos casos 34 importados, de ellos 21 provenientes de de Perú, 11 de Colombia, 1 Ecuador y 1 de Brasil.

Mientras que 1 es un contagio por contacto con un viajero y 10 son casos de transmisión comunitaria. De los nuevos contagios detectados 19 son mujeres, 26 hombres y 7 son menores de edad.

Rodríguez precisó que de los 263 casos activos: 110 están ingresados en hospitales, 125 en Centros de Diagnósticos Integral (CDI), 18 clínicas privadas y la cifra de fallecidos se mantiene en 10.

 

Contagiados por estado

Sobre los estados de procedencia de las personas contagiadas: 30 son de Distrito Capital, 3 de Barinas, 9 de Nueva Esparta, 1 de Anzoátegui, 1 deAmazonas y 1 de Aragua.

Al referirse al estado de los casos activos, indicó que 165 están asintomático, 85 presentan insuficiencia respiratoria leve, 2 con insuficiencia respiratoria moderada y solo caso se encuentra en condición grave y está ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos.

La Vicepresidenta Ejecutiva aseguró que en los últimos días se han detectado 116 nuevos casos de Covid-19 en el país, de los cuales 87 son importados, lo que representa un 75% de los casos detectados en los últimos días.

Alertó que de no haberse tomado a tiempo las medidas preventivas, el país registraría a esta fecha un total de 421.856 contagios.

También informó que hasta este sábado, un total de 10.970.556 han respondido la encuesta de salud del Sistema Patria y sobre la situación actual de la cuarentena social, colectiva y voluntaria, lo que le permite al presidente Nicolás Maduro, afinar el el mapa de lo que será el devenir de próximas etapas en medio de la lucha contra el coronavirus.

 

Descripción de los casos de Covid-19 detectados en las últimas 24 horas

  • Femenina, de 67 años de edad, residente del estado Aragua, quien se encontraba trabajando como personal de salud atendiendo los focos registrados en el estado Nueva Esparta. Está asintomática e ingresada en un CDI de Maracay. (Caso importado)
  • Masculino, de 49 años de edad, colaborador de la Misión Cubana en Amazonas, quien se encontraba atendiendo a connacionales que ingresaron por Río Negro y fue contagiado. (Contacto con viajero del exterior)
  • Femenina, 2 años de edad, residente del estado Barinas, quien ingresó al país procedente de Ecuador en un vuelo humanitario.Fue atendida en el PASI Lara y trasladada al PASI Barinas, su madre resultó positiva y ambas se encuentran ingresadas en un hospital centinela. (Caso importado)
  • Masculino, 19 años de edad, residente del estado Barinas, procedente de Cali, Colombia. Atendido en el PASI táchira y trasladado al PASI Barinas. Está asintomático ingresada en un hospital centinela. (Caso importado)
  • Femenina de 17 años de edad, residente del estado Barinas, con un embarazo de 6 semanas. Ingresó al país procedente de Cali, Colombia. Fue atendida en el PASI Táchira y trasladada al PASI Barinas. Está asintomática ingresada en un hospital centinela. (Caso importado)
  • Hombre, 31 años de edad, residente del estado Anzoátegui. Ingresó al país procedente de Brasil. (Caso importado)
  • Un total de 21 personas contagiadas en un vuelo humaitario procedente de Perú. De los cuales 13 son mujeres, 8 son hombres y 4 niños y niñas. El vuelo llegó desde Lima el 08 de mayo y estaban cumpliendo cuarentena en Distrito Capital. Están asintomáticos e ingresados en hospitales y CDI Centinela del Dtto. Capital. (Casos importados)
  • Un total de 9 connaciones, quien ingresaron al país desde Colombia. Se trata de 9 mujeres, 6 hombres y tres menores de edad. (Casos importados)
  • Un total de 9 militares del estado Nueva Esparta, que participaron en los procesos de pesquisaje por los focos registrados en esa entidad, específicamente en la Península de Macanao.  (Casos de transmisión comunitaria)

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:  CARITAS INTERNACIONAL SOLICITA CESE DEL BLOQUEO CONTRA VENEZUELA

 

CIUDAD VLC/AVN

Deja un comentario