La selección nacional de futsal tendrá a partir del primero de febrero el compromiso de buscar la clasificación al Mundial Lituania 2020, cuando juegue la eliminatoria Sudamericana en la localidad de Carlos Barbosa, Brasil.

El equipo venezolano se prepara en Caracas desde el fin de semana, donde hará fútbol con varios equipos que militan en ligas locales, antes de emprender viaje a finales de mes.

La Vinotinto futsal quedó en el Grupo B junto con Argentina, Uruguay, Chile y Bolivia y debutará ante su similar de Argentina.

La principal misión de los venezolanos será quedar entre los dos primeros de su llave para clasificar a la semifinal y con ello asegurar uno de los cuatro cupos a la cita mundialista.

El director técnico del combinado criollo, Freddy González, expresó sus expectativas en torno a la competencia y al respecto precisó que «tenemos la mente puesta en clasificar al Mundial. Sabemos que es un grupo en el que podemos acceder, pero a la vez entendemos que de la misma manera piensa el resto de los rivales».

En cuanto al compromiso que significa debutar ante la selección argentina, campeona del mundo, el estratega manifestó que el equipo se mantendrá enfocado en cumplir con sus esquemas tácticos.

«Podemos decir que nuestros jugadores están enfocados en el gran trabajo que han hecho a escala nacional e internacional», recalcó.

Vinotinto se esforzará al máximo

El seleccionador también reconoció las dificultades que afrontará el equipo nacional con el resto del grupo, por lo que dijo que la Vinotinto deberá esforzarse al máximo.

«El resto de las selecciones las hemos enfrentado y las conocemos. Serán partidos muy duros, porque todos nos jugamos el pase al Mundial; sobre todo, cuando enfrentemos a Uruguay, prácticamente rival directo y que podría ser decisivo», vaticinó.

Luego del debut ante Argentina, Venezuela jugará un día después (2 de febrero) ante Bolivia, el 3 de febrero frente a Uruguay, para cerrar el 6 de febrero frente a Chile.

 

LEE TAMBIÉN: VINOTINTO SUB 23 ENFRENTA A CHILE EN PREOLÍMPICO COLOMBIA 2020

 

Ciudad VLC/ AVN

Deja un comentario