El Gobierno de Venezuela condena ataque militar ejecutado por Estados Unidos (EE.UU.) contra Bagdad, capital de Irak, en el que fue asesinado el comandante de la Fuerza Quds, general Qassem Soleimani.

LEA TAMBIÉN: MILES DE IRANÍES PIDEN VENGAR MUERTE DEL GENERAL QASSEM SELEIMANI

A través de un comunicado publicado por el canciller Jorge Arreaza, Venezuela condena ataque militar que se registró con misiles en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Bagdad y el auto en el que se encontraba Soleimani fue impactado.

«Se trata de una acción que a todas luces eleva las tensiones en la región, sin fundamento alguno en el derecho internacional, dirigida directamente contra un jefe militar y un grupo de oficiales de alto rango de un país soberano, que se encontraba en zona de conflicto», refiere el texto.

Las autoridades venezolanas lamentan las muertes ocasionadas por la agresión estadounidense, transmitiendo sus condolencias y solidaridad a los pueblos, así como a los gobiernos de Irak e Irán.

Asimismo, el Gobierno «hace un llamado para que se respete el derecho internacional público y para que todos los actores involucrados contribuyan a preservar la paz en el Medio Oriente».

LEER MÁS: MUSULMANES VENGARÁN ASESINATO DE SOLEIMANI

Ciudad VLC/Telesur

Deja un comentario