Venezuela

La República Bolivariana de Venezuela presidirá la XXI Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se desarrollará en Guinea Ecuatorial el próximo tres de octubre.

El Ministerio de Petróleo, explicó que el objetivo del evento es impulsar el uso de recursos energéticos en beneficio del desarrollo de los pueblos, así como fortalecer el liderazgo de la nación en cuanto a reservas de gas.

En la cita participan los principales líderes mundiales en materia energética en torno a esta asociación gubernamental internacional, la cual cuenta con una posición consolidada en el mercado del gas a nivel mundial.

El foro es integrado por naciones como Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, y Emiratos Árabes Unidos.

Además de Azerbaiyán, Irak, Noruega, Kazajistán, Omán, Perú y Angola, que constituyen miembros observadores. Las reservas de gas natural de estos países juntos suman más del 60 por ciento a nivel mundial.

En sus estatutos, el FPEG establece que su misión es apoyar los derechos soberanos de las naciones miembros a decidir sobre sus reservas, así como el derecho a desarrollar, preservar y emplear estos recursos en función del beneficio de los pueblos.

La última Reunión Ministerial del organismo se efectuó en Trinidad y Tobago y Venezuela asumió la presidencia del siguiente encuentro.

TE INVITAMOS A LEER: VENEZUELA Y VIETNAM REIMPULSAN PROYECTOS AGRÍCOLAS

Venezuela cuenta con 197,1 billones de pies cúbicos de gas natural en reservas probadas, cifra que la ubica en el octavo lugar a escala mundial.

La producción de gas natural y condensados en campos costa afuera, contribuye al balance en la demanda para el desarrollo nacional, genera fuentes de trabajo e incrementa la capacidad del sector productivo del país.

El campo marítimo Cardón IV, en el Golfo de Venezuela, produce actualmente más de 500 millones de pies cúbicos de gas natural y 15 mil barriles de condensados.

Reservas de gas venezolanas

Otro avance importante lo representa el uso del gas como combustible para las principales plantas termoeléctricas del país, sustituyendo el consumo de líquidos (Diesel y Fuel Oil); permitiendo el ahorro de recursos y favoreciendo la exportación del combustible líquido.

Se calcula que a la fecha se han sustituido 200 mil barriles por día.

Ciudad VLC / Telesur

1 Comentario

Deja un comentario