Venezuela fuera del Mundial China 2019

Al caer ante Rusia

0
249

El capitán de la selección de baloncesto de Venezuela , José ‘Grillito’ Vargas, se confesó este domingo «contento» con la actuación de su equipo en el Mundial de China, en el lograron un histórico pase a segunda ronda, y aseguró que el equipo seguirá «trabajando para mejorar muchísimas cosas».

«Nos vamos bastante contentos», dijo ‘Grillito’ Vargas durante la rueda de prensa tras la derrota por 60-69 ante Rusia que supone el fin del torneo para ambos conjuntos.

«A seguir trabajando y a mejorar muchísimas cosas», prometió el alero, que hoy anotó dos puntos, capturó un rebote y colocó dos tapones ante Rusia.

 

 

Venezuela
Venezuela hay que mejorar muchas cosas

 

 

Sobre el encuentro, en el que Venezuela pudo por momentos haber cumplido el objetivo de derrotar a un equipo europeo por primera vez en competición oficial, Vargas lamentó haber empezado «con un ritmo bajo».

«Tuvimos que hacer ajustes e intentar seguir el plan de juego», explicó, y agregó que les pasaron factura ciertos desajustes defensivos en el tercer cuarto, que habían empezado por delante en el marcador.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y A COMPARTIR: RENUNCIA EL PRESIDENTE DE LA LVBP

 

 

Venezuela plantó cara y se fue al descanso con empate 27-27, pero Rusia se despegó en el tercer cuarto (42-48) y los venezolanos ya no pudieron reducir las diferencias.

El ala-pívot Michael Carrera destacó por los venezolanos con un doble-doble: 19 puntos y 10 capturas; por su parte, el escolta Jhornan Zamora  aportó 13 puntos, pero el resto del plantel Vinotinto no sobrepasó la decena, reseñó un medio local.

Venezuela cierra su participación en China-2019 habiendo alcanzado la ronda de los 16 mejores del planeta y con un récord de 2 victorias y 3 derrotas, sufridas ante los rusos, Argentina (67-87) y en su partido inaugural contra Polonia (69-80)

 

 

Ciudad VLC / Líder

Deja un comentario