Venezuela denunció este miércoles una operación ilegal de la empresa Crystallex contra activos del país.  «Crystallex nunca tuvo derechos mineros, nunca tuvo títulos legítimos ni propiedad sobre la mina Las Cristinas, una de las minas de oro más grandes de nuestro continente», advirtió la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Voluntad Popular es responsable

Durante sus declaraciones sobre esta operación, destacó que los responsables de estos actos ilícitos son miembros de Voluntad Popular para apropiarse de los recursos de la nación.

Desde la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores en Caracas, recordó que hace dos días una corte de Estados Unidos dictó una insólita decisión dando a una empresa minera llamada Crystallex derechos «expropiando los activos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en los Estados Unidos concretados en Citgo: «Tenemos pruebas de cómo opositores plantearon adueñarse de los recursos de Citgo».

LEER TAMBIÉN: ASÍ DELEGADOS DE GUAIDÓ EN CÚCUTA GASTABAN LOS DÓLARES DE LA «AYUDA HUMANITARIA»


EE.UU, país peligroso para la inversión extranjera 

Agregó que «es una violación completa del Derecho Internacional, Estados Unidos se ha convertido en uno de los países más peligrosos para la inversión extranjera, por cómo se quiere adueñar de los activos de Venezuela».

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República recordó que, entre el 2007 y 2009,  el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Ambiente, en aquel entonces, desconoció el plan ambiental presentado por la empresa Crystallex, debido a que «contenía profundas deficiencia que lesionaba los derechos de la madre naturaleza».

Rodríguez precisó que la Nación Bolivariana expuso sus argumentos para retirar el contrato de servicio a la mencionada empresa minera: “Es un contrato de operaciones sobre la mina que en ningún caso daba derecho legítimo, ni propiedad a la empresa Crystallex (…) para esa época el abogado era el señor José Ignacio Hernández”.

Gran fraude material contra Venezuela

A través de unas láminas, mostró evidencia de una declaración expuesta por Hernández, en el año 2007, ante la corte norteamericana, lugar donde manifiesta «la descabellada e insólita argumentación jurídica de que Petróleo de Venezuela y la República Bolivariana de Venezuela eran la misma entidad jurídica. El pueblo debe conocer como se organizó  este gran fraude material y procesal contra la República».

NO DEJES DE LEER: CARLOS VECCHIO SE EMBOLSILLÓ $70 MILLONES DE CITGO

Guidó y el despojo de Citgo

Ante lo expuesto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló que a partir de 2019 apareció Hernández en unión con el diputado en desacato Juan Guaidó, de esta forma realizaron el despojo de Citgo «es un crimen organizado de un grupo de venezolanos pertenecientes al grupo Voluntad Popular».

Añadió que esta organización se apartó del camino de la política, la democracia y la Constitución, y  ahora se dedican a fomentar acciones terroristas, además que estafan, se apropian y roban los activos de Venezuela desde el exterior.

“Denunciamos ante el mundo que es una operación de crimen organizado transnacional para robarse los recursos de Venezuela. El Estado seguirá ejerciendo las acciones que competen ante todas las instancias para defender los derechos del pueblo”, precisó.

TE PUEDE INTERESAR: PRESIDENTE NICOLÁS MADURO DENUNCIA ESPIONAJE MILITAR DE EE.UU. A VENEZUELA

Ciudad VLC/VTV

5 Comentarios

Deja un comentario