Venezuela OMS

La República Bolivariana de Venezuela rechazó en comunicado oficial las graves acusaciones de Donald Trump contra la Organización Mundial de la Salud (OMS), y respalda las acciones que viene tomando el director del organismo, DrTedros Adhanom para enfrentar la pandemia global que ha provocado el Coronavirus Covid-19.

Son graves e irresponsables las acusaciones de Donald Trump, en un intento por evadir su responsabilidad ante las catastróficas consecuencias que sufre el pueblo de EEUU producto de haber minimizado la pandemia y su desfachatez en su manejo epidemiológico.

A la fecha, en suelo norteamericano se han superado los trágicos registros mundiales en muertos diarios y número de infectados, que convierten a EEUU en epicentro de la pandemia global y de amenaza al continente.

 

Al momento de esta publicación, el planeta entero registra 1.506,631 contagiados y más de 88 mil 100 fallecidos. De esta cifra, EEUU tiene 425 mil 769 casos positivos y 14 mil 604 víctimas fatales.

El Canciller Jorge Arreaza, publicó el Comunicado Oficial completo en su cuenta @jaarreaza.

 

A continuación el comunicado íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ofrece su firme apoyo y respalda a la Organización Mundial de la Salud y a su Director General, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, ante las graves e irresponsables acusaciones emitidas por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Las declaraciones y acciones irresponsables del Presidente Trump, así como la campaña que se desarrolla en contra de la labor del Dr. Tedros Adhanom, además de estar permeadas de racismo, no tenemos duda que son un nuevo intento por evadir su propia responsabilidad como Jefe de Estado por haber minimizado el impacto de la pandemia del Covid-19 en su país, que ahora sufre las consecuencias catastróficas de su desfachatez, siendo hoy los Estados Unidos, el país con el mayor número de casos de Covid-19 y un lamentable y alto número de fallecidos.

Reconocemos la labor de la OMS y del Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, quienes desde el principio alertaron al mundo y a los líderes mundiales a tomar las medidas más rigurosas para frenar la propagación de la pandemia del Covid-19, medidas que el Presidente Nicolás Maduro adoptó inmediatamente, colocando toda la fuerza del Gobierno Bolivariano para la implementación de las medidas necesarias, lo cual ha sido en buena parte logrado, gracias a la conciencia asumida por el pueblo venezolano y al apoyo sostenido de organismos como la OMS.

Además, compartimos la visión de que la salud es un derecho social, de acceso universal y equitativo, que no puede ser ni privatizada ni mercantilizada. Es esta visión la que nos permitirá sortear con éxito cualquier situación sanitaria adversa, en beneficio de la vida y la salud de nuestros pueblos.

 

TE INVITAMOS A LEER: PRESIDENTE DE LA OMS NO POLITIZAR LA PANDEMIA

Ciudad VLC / VTV

1 Comentario

Deja un comentario