Venezuela saluda al pueblo de EE.UU. por el día de su independencia

0
49

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, su pueblo y en nombre del presidente, Nicolás Maduro, celebra y saluda al pueblo estadounidense este 4 de julio por celebrar sus 244 años de independencia.

Mediante un comunicado emitido por la cancillería de Venezuela y publicado por el canciller, Jorge Arreaza, instan a sus autoridades, a que, los «nobles principios por los cuales sus padres fundadores lucharon se logren plasmar en una sociedad sin exclusiones, sin discriminación y sin colonialismo».

Asimismo, reflexiona que EEUU, un día como hoy, se encuentra ante una encrucijada histórica,  entre retomar la senda de aquel bastión de libertad que alguna vez su pueblo admiró, o seguir por el camino extraviado del complejo industrial militar y financiero.

A continuación, el texto íntegro:

El Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela envían un saludo fraterno y solidario al pueblo de los Estados Unidos de América en el día de su Independencia, junto con el sincero deseo de que aquellos nobles principios por los cuales sus padres fundadores lucharon, logren plasmar en una sociedad sin exclusiones, sin discriminación y sin la arrogante  emulación de un colonialismo que debió haber sido desterrado para siempre de América hace dos siglos.

Estados Unidos, un día como hoy, se encuentra ante una encrucijada histórica,  entre retomar la senda de aquel bastión de libertad que alguna vez su pueblo admiró, o seguir por el camino extraviado del complejo industrial militar y financiero que ha institucionalizado la exclusión a lo interno y se ha convertido en la mayor amenaza a la sobrevivencia de la humanidad.

El pueblo de la República Bolivariana de Venezuela reitera su solidaridad con el noble pueblo de los Estados Unidos, que con coraje libra hoy épicas batallas contra la falsa moral, el doble rasero, contra el pensamiento y la práctica del excepcionalismo supremacista y el irresoluble racismo estructural. Un pueblo que sufre los estragos de una pandemia agravada por la indiferencia de los poderosos, que ha ocasionado muerte y dolor en todo su territorio.

La República Bolivariana de Venezuela levanta las mismas banderas de lucha del pueblo estadounidense, con la esperanza de que más temprano que tarde, en ese país también se abran las anchas alamedas de la libertad, la igualdad y pueda honrar entonces a sus fundadores, al convertirse en tierra realmente de “libertad y justicia para todos”.

 

 

Ciudad VLC/Cancillería

Deja un comentario