La vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció este jueves declaraciones desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

La vicepresidenta informó que Venezuela registra un total de 146 casos positivos por coronavirus (Covid-19), y cinco fallecidos, tras confirmar este jueves dos nuevos contagios.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que uno de los dos contagiados confirmados este jueves falleció, mientras que el otro fallecido fue uno de los primeros casos, un paciente de 63 años que se encontraba en terapia intensiva en una clínica privada del estado Miranda.

 

Por otra parte, el número de recuperados asciende a 29%. Y agradeció la asistencia humanitaria de Rusia y China, ya que Venezuela cuenta con un gran número de pruebas para detectar el Covid-19.

 

Asimismo, informó que del sistema de salud público venezolano hay actualmente 14 mil trabajadores haciendo despistaje casa por casa junto a estudiantes de la salud, la milicia y personal médico.

 

En este respecto, en el Sistema Patria un total de 16.883.150 personas han respondido la encuesta , para detectar a los pacientes con posibles síntomas de coronavirus (Covid-19).

 

El llamado es a mantener la cuarentena

Rodríguez hizo un llamado a mantener la cuarentena con disciplina y responsabilidad, para cortar con la cadena de trasmisión. 

 

También reiteró el llamado a la conciencia, “hoy más que nunca es necesaria la cuarentena”, sólo deben salir a la calle los trabajadores de los sectores esenciales, junto a la FANB y el resto de los cuerpos de seguridad.

Asignarán nuevos bonos en abril

Finalmente, la vicepresidenta explicó que el Ejecutivo Nacional aprobó recursos para otorgar dos bonos para el mes de abril a través del Sistema Patria, con el fin de proteger al pueblo venezolano durante la pandemia coronavirus (Covid-19), que ya registra 146 casos positivos y cinco fallecidos. Indicó que, además, se aprobó un incremento de ingresos para el mes de abril para el programa social Hogares de la Patria.

CONTINÚA LEYENDO: VENEZUELA RECHAZA POSTURA DE ALEMANIA ANTE PRETENDIDO TUTELAJE DE EEUU

Ciudad VLC/AVN

2 Comentarios

Deja un comentario