COVID-19

El pueblo de Venezuela ha dado muestras de madurez al momento de asumir la cuarentena social.

Ante la pandemia mundial del Coronavirus o COVID-19 este pueblo asumió de manera firme la decisión del Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, que preside Nicolás Maduro, de quedarse en casa, mientras la medicina y la ciencia determinen qué saldremos del riesgo de contaminación y proliferación del COVID-19.

El Presidente Maduro, desde el día cero incluso, antes de aparecer el primer caso de Coronavirus, aplicó las medidas de aislamiento y cuarentena social, además de abastecer a la nación de medicinas para combatir la enfermedad y pruebas rápidas para verificar a las personas que pudiesen padecerla.

Gracias a la colaboración humanitaria del Gobierno Chino, la Federación Rusa y el Gobierno Cubano, esta trilogía que sin esperar, apoyaron al pueblo venezolano, hoy contamos con estos insumos.

Es verificable lo que ha sucedido en otras latitudes: la cantidad de infectados, muertes, y recuperados, las decisiones de los gobernantes que afectan de manera positiva o negativa a sus pueblos.

Estos pueblos que seguro estoy les pasarán factura a Trump, Bolsonaro e Iván Duque, por nombrar algunos mandatarios de la región, que no supieron asumir la pandemia y expusieron a sus pueblos para convertirlos en victimas de su propia arma de guerra: el COVID-19 o Coronavirus.

 

El mundo al revés de Donald Trump

El mundo al revés. Esto quiere hacer ver el Gobierno de Donald Trump, quien gobierna a los Estados Unidos, país que se ha convertido en el epicentro de la Pandemia COVID-19, y que ha superado a China, Italia y España.

Fue Trump, quien permitio que el virus proliferara, dejando a su pueblo en total abandono.

Irresponsable por demás, Trump busca voltear la tortilla, virando la opinión pública norteamericana, mintiendo descaradamente, atacando a Venezuela, atacando al Gobierno Legítimo del Presidente Nicolás Maduro, haciendo ver que Venezuela es el epicentro de la pandemia.

El pueblo norteamericano no es tan tonto como lo quieren hacer ver Donald Trump y sus asesores.

Esta pandemia, y cómo ha sido manejada por el Gobierno Venezolano, traerá resultados altamente positivos, que no podrán ocultar ni en los Estados Unidos, ni en el mundo entero.

Venezuela ya es ejemplo en el manejo de la crisis y la pandemia. Vamos aplanar la curva de crecimiento de infecciones y a recuperar, Dios mediante, a la gran mayoría de quienes resulten infectados.

En Carabobo no hay casos

En Carabobo, a la fecha de escribir este artículo de opinión, no se ha detectado el primer caso de COVID-19.

Eesto se debe a la política de aislamiento y Cuarentena Social decretada por el Presidente Nicolás Maduro y que en este estado se ha cumplido a cabalidad, ya que el mismísimo Gobernador Rafael Lacava ha actuado como un buen padre de familia, atendiendo la contingencia, supervisando su cumplimiento, junto a la FANB.

El Gobernador ha acondicionado las camas y unidades de cuidados intensivos, en caso de que se presentase algún infectado y sea necesario.

Gracias al Gobierno Nacional , los Hospitales Satélite y el Hospital Central de Valencia, están siendo abastecidos con las medicinas necesarias para combatir esta pandemia.

El pueblo de Venezuela es ejemplo en el mundo. Nuestra nación es sólida, somos unidos y solidarios. El mundo cambió, debemos abocarnos a Dios, dejar el individualismo excesivo y ser el pueblo que siempre hemos sido, lo que nos ha caracterizado, un pueblo humilde, amigo y alegre.

 

Recuerde sintonizar de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial Visión y Opinión, por la señal de Unión Radio 105.3FM, moderado por este servidor, Jesús Santander.

 

LEE TAMBIÉN: CHAVISTAMENTE ENTRENADOS PARA EL CAOS

 

Jesús Snatander

1 Comentario

Deja un comentario