El final del partido que todos esperábamos. Venezuela venció a China 72 a 59 y logró una victoria histórica al derrotar al anfitrión en el mundial de Baloncesto de la FIBA. Guillent, una vez más, el mejor por la vinotinto.

Esta es la primera vez que la Vinotinto de las Alturas logra clasificar a la segunda fase del torneo, y en esta ocasión con sabor especial pues nadie daba mucho por Venezuela al inicio del campeonato, teniendo en cuenta que estaba en el mismo grupo de Polonia y China, una de las mejores selecciones del mundo y, además, anfitriona del torneo.

Con este resultado, Venezuela termina segunda en su grupo y además manda al anfitrión a un repechaje clasificatorio.

Heissler Guillent, con 15 puntos, tres rebotes, 8 asistencias y un robo en su cuenta, fue el más valioso por la selección nacional. Además, le secundaron Dwight Lewis con 13 y Gregory Vargas con 12 anotaciones.

Por China, Jiwei Zhao fue el más valioso, al contabilizar 12 puntos, cuatro asistencias y tres robos de balón.

NOTICIA RELACIONADA: FERNANDO DURÓ: VINOTINTO DEBE MEJORAR LA DEFENSA

El quinteto Vinotinto no perdió ni un solo cuarto ante la selección asiática, pues el primer parcial quedó 18-10 a favor de Venezuela, el segundo 15-13; el tercer cuarto empatado 18-18 y el cuarto y definitivo parcial 21-18 a vafor de Venezuela.

Esta representa la segunda victoria para Venezuela en este mundial, luego de la derrota en su debut ante Polonia, que complicó las posibilidades de clasificar.

Luego, la victoria obtenida ante Costa de Marfil le dio un respiro a Venezuela, pero aún les faltaba sortear el mayor de los escollos: la selección anfitriona.

Pero, contra todos los pronósticos, Venezuela venció a China gracias a un excelente juego colectivo que dejó al Wukesong Sport Arena de la ciudad de Beijing prácticamente como una tumba.


Ely Reyes/Ciudad VLC

1 Comentario

Deja un comentario