El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza durante su visita a la República Popular China sostuvo un encuentro con el vicegobernador de la provincia de Shaanxi, Xu Dantong, para revisar y fortalecer las cooperaciones bilaterales entre ambos países.

La información se dio a conocer a través de un mensaje en la cuenta oficial de Twitter @CancilleriaVE donde Arreaza escribió:

Venezuela y China han suscrito mas de 500 acuerdos de cooperación bilateral, muchos de ellos convertidos en proyectos.

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela se encuentra en China desde 15 al 19 de enero, en una invitación del consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

 

La Franja y la Ruta 

El diplomático venezolano  informó que una de las tareas para el año 2020 es hacer posible La Franja y la Ruta en Venezuela y en El Caribe.

“La Franja y la Ruta es una gran propuesta de China, logrando reconstruir lo que fue la ruta de La Seda, pero una vez más, lo virtuoso es que la propuesta de China es para que haya desarrollo, ganancias compartidas, es una propuesta de paz”, puntualizó.

Por último, insistió en que “América latina y el Caribe deben entrar en ese diseño, tenemos grandes potencialidades y capacidades para el procesamiento y manufactura”.

 

 

LEER MÁS:VENEZUELA Y CHINA HAN SUSCRITO MÁS DE 500 ACUERDOS DE COOPERACIÓN

 

Ciudad VLC/VTV

1 Comentario

Deja un comentario