Venezuela y Colombia establecen protocolos ante el Covid-19, luego de que los ministros de Salud de Carlos Alvarado y Fernando Ruiz; sostuvieron este viernes un contacto telefónico.

La información la dio a conocer el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En él, afinaron estrategias para combatir la expansión de la pandemia coronavirus (Covid-19) en la frontera entre ambas naciones. 

“Hoy se dio una conversación telefónica muy cordial y fructífera entre el ministro Carlos Alvarado y el ministro de salud de Colombia (Fernando Ruiz)  y se establecieron puntos básicos de coordinación”, informó.

La conversación se efectuó a través de la coordinación de la Organización Mundial para la Salud (OMS) con el objetivo de que ambas naciones puedan acordar medidas para la contención del coronavirus (COVID-19).

Así como evitar su propagación a través de los 2.219 kilómetros de frontera colombo-venezolana.

“Ofrecimos la estructura con la que contamos para ayudar, atender los casos de los venezolanos que están regresando en estos momentos a Venezuela”,  puntualizó Rodríguez.

Al ofrecer un balance de las estrategias implementadas por el Ejecutivo Nacional en la contención de la pandemia, el Vicepresidente Sectorial destacó la solicitud al gobierno de Colombia en permitir el regreso de los connacionales “a través del Puente Internacional Simón Bolívar y no a través de las trochas”.

“Recibimos una buena actitud del ministro de salud de Colombia, esperamos que esta situación de coordinación mutua continúe fortaleciéndose”, enfatizó.

La Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del COVID-19, mantendrá las coordinaciones con el ministerio de salud colombiano para establecer los protocolos de seguridad necesarios.

Esto  en aras minimizar la cadena de propagación del virus a través de esta frontera por la que transitan miles de venezolanos y colombianos.

 

LEE Y COMPARTE: VENEZUELA REPORTA 6 NUEVOS CASOS POR COVID-19 

 

Ciudad VLC/Prensa Presidencial

Deja un comentario