El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, se reunió con el canciller de la República de Cuba, Bruno Rodríguez, con el fin de realzar la integración de los pueblos de América y buscar la paz de Cuba y Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Ministro destacó que el encuentro se llevó en el marco de la reunión de la Comunidad de Estado Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en México.

Por su parte, el canciller cubano, a través de su Twitter, realzó el encuentro con Rodríguez y ratificó la importancia de América  y la revitalización con la CELAC y las relaciones de amistad entre Venezuela y Cuba.

En este sentido, el canciller reiteró el apoyo de Cuba hacia el pueblo de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro.   

Recordemos que Jorge Rodríguez se encuentra en México donde participa en la CELAC, lo cual le ha permitido reunirse con diversas personalidades, tal es el caso del canciller de Nicaragua, Denis  Moncada, los cuales realzaron las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Este 8 de enero se tiene previsto que México asuma la presidencia pro tempore de la CELAC tras el golpe de Estado perpetrado contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien ostentaba la presidencia del organismo hasta el pasado 12 de noviembre.

La ceremonia de instalación se llevará a cabo en el Palacio Nacional de Ciudad de México y contará con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

LEER TAMBIÉN: PRESIDENTE MADURO ASEGURÓ QUE ESTE AÑO RECUPERARÁ LA AN

Ciudad VLC/AVN

2 Comentarios

Deja un comentario