La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, descartó una hipotética venta de Groenlandia al calificar como absurda la idea del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de comprarla.

«Es una discusión absurda y Kim Kielsen (el primer ministro groenlandés), evidentemente, ha dejado claro que Groenlandia no está en venta. Punto final», indicó.

Recientemente, el mandatario estadounidense había pedido opiniones sobre la posibilidad de comprar Groenlandia, por considerarlo un país «con un gran negocio inmobiliario», reseña HispanTv.

Luego de conocer las declaraciones del Trump, el Gobierno de Groenlandia, emitió un comunicado respondiéndole que el territorio no se encuentra en venta, como dirían en Venezuela, ni en efectivo ni por punto.

Sin embargo, no es la primera vez que Estados Unidos, quien posee una base militar en el norte de la isla, intente comprar Groenlandia. En 1946 el presidente gringo para ese momento, Harry Truman, ofreció a Dinamarca 100 millones de dólares, en su equivalente en oro. 

«Es una discusión absurda y Kim Kielsen (el primer ministro groenlandés), evidentemente, ha dejado claro que Groenlandia no está en venta. Punto final»

La ubicación estratégica de esa isla ha llevado a EEUU a presionar al Gobierno danés para que le permita tener una presencia militar en la isla, instalando radares y bases.

Groenlandia tiene recursos como mineral de hierro, plomo, zinc, carbón, oro y diamantes. Algunos geógrafos señalan que la isla posee una de las mayores reservas de petróleo en el mundo.

NO DEJES DE LEER: TRUMP PROPUSO DESPLEGAR BUQUES EN COSTAS VENEZOLANAS

Ely Reyes/Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here