El ajedrecista con discapacidad visual Victor Abiad se colgó dos medallas de bronce en la Copa Confederación para personas con discapacidad celebrado en Ankara, Turquía, del 8 al 14 de este mes.

El venezolano fue parte del equipo americano junto a representantes de Chile, Estados Unidos, Panamá, Paraguay y Puerto Rico, y quedó en el tercer lugar del ranking final, detrás de Europa y Asia, primer y segundo lugar respectivamente.

El evento unificó las discapacidades de los participantes, y dejó al ajedrecista venezolano con la medalla de bronce por deficiencia visual en las competencias individuales.

 

 

“Representé al continente americano porque era un evento de participación continental (…) Ha sido el único evento internacional este año pero ya hemos representado a Venezuela en años anteriores con buenos resultados”, expresó Victor Abiad.

El equipo nacional, integrado por cinco jugadores, ya tiene en agenda para 2020 la primera Olimpiada Mundial de Ajedrez, en Rusia, desde 3 al 17 de agosto.

“Cada atleta debe presentar algún tipo de discapacidad, puede ser motora, auditiva, visual y debe haber al menos una mujer en el equipo”, agregó Fidel González, presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA).

LEER MÁS: RAFAEL DUDAMEL CON LICENCIA DE ENTRENADORES NIVEL PRO

El país se ubicó en el sexto lugar del mundo en 2017 en el mundial de Macedonia y aspira a estar entre los mejores 10 para el próximo evento.

 

 

Ciudad VLC / Correo del Orinoco

Deja un comentario