Un fuerte sismo de magnitud 7,1 sacudió nuevamente a México. Esta vez el epicentro del sismo se localizó en el Estado de Morelos, a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan, y a una profundidad de 57 kilómetros, informó el Servicio Sismológico Nacional de México.

 

El sismo afectó la parte central de México, incluida la capital del país. Hasta ahora, los primeros reportes hablan de que varios edificios se derrumbaron y hay varios incendios producto de las fugas de gas.

 

El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió hoy la capital mexicana se produce justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la Ciudad de México.

 

Videos aterradores

Desde los medios de comunicación y las redes sociales comenzaron a publicarse imágenes y videos de edificios parcialmente destruidos en las céntricas colonias de la Condesa, la Roma y la del Valle, así como fugas de gas e incendios en varias zonas.

 

En el estado de Puebla se reporta la caída de las torres de la Iglesia de Cholula. En el de Morelos también se reportan daños y el gobernador Graco Ramírez anunció la activación de los servicios de emergencia.

 

El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital de México solo dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

1 Comentario

Deja un comentario