A partir de este miércoles 05 de septiembre entrarán en vigencia las nuevas tarifas de pago en los peajes carabobeños, adscritos al Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), del Gobierno del estado Carabobo.

Así lo informó Dina Castillo, presidenta de Invialca, quien puntualizó que esta medida, establecida en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6886, obedece a la necesidad de establecer el ajuste de las tarifas en las estaciones recaudadoras La Entrada (Municipio Naguanagua) y Guacara (Municipio Guacara).

 

peajes

“En virtud de la reconversión monetaria vigente desde el pasado 20 de agosto 2018, por Decreto N°3.548 publicado en la Gaceta Oficial N° 41.446, que implica el cambio de escala monetaria, a través de la supresión de cinco (5) ceros en su denominación, en Carabobo procedemos a ajustar las tarifas en los peajes”, indicó Castillo. 

 

Esto cancelarán en los peajes según el vehículo 

La titular de Invialca explicó que los vehículos livianos cancelarán 0,50 Bs.S, los microbuses (de 16 a 32 pasajeros) cancelarán 10 bolívares soberanos igual que los autobuses de más de 32 pasajeros.

“Los vehículos de carga liviana pagarán un monto de 350 bolívares soberanos y los vehículos de carga pesada cancelarán desde 400 hasta 600 bolívares soberanos, dependiendo del número de ejes”, aseguró Castillo.

 

Decretos varios

La presidenta de Invialca explicó que, según los artículos Nº 1 y 2, se fijan las tarifas para los peajes exonerando a los vehículos oficiales, de organismos de seguridad rotulados o con placa oficial, los vehículos de los cuerpos de bomberos, ambulancias y de transportes de valores.

 

En el artículo Nº 3 se decreta la exoneración del pago de peaje a los vehículos de carga pertenecientes a Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) que transportan combustibles. 

Por último destacó que, “con el ajuste de tarifas y el sistema automatizado que ya estamos ejecutando, seguimos avanzando para convertirnos en referencia nacional en materia de cobro de peajes. Trabajamos día a día para ofrecer al usuario vías saneadas y seguras. Recuerda que tu aporte está siendo invertido en desarrollo”, puntualizó Castillo.

 

Nota de interés: Vea cuántos niños y niñas recibirán morrales y uniformes escolares

 

Ciudad VLC/Prensa Gobernación

Deja un comentario