Vinotinto de Básquet debutó con victoria ante Argentina

El quinteto nacional reaccionó en los minutos finales para debutar con victoria

3
332

La Selección Vinotinto de Básquet masculino, apoyada en una gran actuación del alero Michael Carrera, derrotó a su similar de Argentina con un marcador de 74-68 en el comienzo de la primera ventana clasificatoria de cara a la Copa FIBA de las Américas 2021.

Venezuela no logró dominar ninguno de los tres primeros cuartos, jugados en el Estadio Ave Fénix de la ciudad de San Luis, Argentina, pero se mantuvo siempre cerca y hasta el último momento dejó viva la posibilidad de remontar.

Llegaron al último cuarto abajo en el marcador 55-48 y a falta de menos de cinco minutos para el final igualaron la pizarra a 60 puntos

 

Vinotinto de Basquet
Vinotinto debutó con victoria en las eliminatorias AmeriCup 2021

 

La Vinotinto de Basquet presentó un equipo renovado, con cuatro debutantes en la selección absoluta (Ernesto Hernández, Fernando Fuenmayor, Enderson Alcalá y Eliezer Montaño) y otro jugador que apenas había tenido una convocatoria previa (Adrián Espinoza).

El elenco albiceleste logró sacar una diferencia de 10 puntos (58-48) entre los minutos finales del tercer cuarto y principios del último.

El venezolano Michael Carrera  jugó probablemente el partido de su vida para terminar con una record de 33 puntos y 13 rebotes.

David Cubillán fue el segundo mejor guerrero vinotinto al aportar 15 unidades, junto a Jhornan Zamora con 10 puntos.

 

LEER MÁS: Robeilys Peinado obtuvo nuevo récord

 

Por Argentina, Roberto Acuña y Selem Safar terminaron con 15 y 13 tantos, respectivamente.

 

 

Venezuela y Argentina volverán a verse las caras este domingo 23 de febrero, en el Poliedro de Caracas.

 

Ciudad VLC / Agencias

 

3 Comentarios

Deja un comentario